:)

Negocios

Los empresarios seguirán invirtiendo en Sonora: Citibanamex

El Consejo Consultivo Citibanamex Sonora dice que los empresarios ven oportunidades en Sonora, pese a la incertidumbre económica

Published

on

Los empresarios seguirán invirtiendo en Sonora: Citibanamex

Juan Francisco Salazar Aguilar, presidente del Consejo Consultivo Citibanamex Sonora, aseguró que los empresarios continuarán invirtiendo en Sonora, pese a la incertidumbre y la debilidad de la economía mexicana.

“Los consejeros del Consejo Consultivo de Sonora somos empresarios comprometidos con nuestro estado, sabemos que son tiempos de incertidumbre, pero también vemos muchas oportunidades, tenemos proyectos, vamos a seguir invirtiendo y creo que el Banco nos debe de apoyar para concretar estos proyectos”, manifestó  el inversionista sonorense.

Salazar Aguilar dijo que escuchar de los reconocidos analistas a nivel nacional sus reflexiones, las visiones del banco de los sucesos económicos a nivel global, son herramientas que les van a permitir tomar mejores decisiones.

Lee: Gobierno de Sonora quiere que franquicias triunfen en el mundo

De enero a septiembre de 2019, los empresarios extranjeros ha invertido más de 380 millones de dólares en Sonora, lo que significó un incremento con el mismo período del año pasado, según la Secretaría de Economía (SE).

Muchas de las inversiones se realizaron en sector de energías renovables, minería e industria manufacturera.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía de Sonora, comentó que con la definición de los sectores estratégicos en el estado se ha logrado la diversificación de los sectores y con ello se ha defendido el desarrollo de la economía estatal.

Sonora a nivel nacional juega un papel económico importante, y así lo muestran los resultados de los esquemas que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano definió desde el inicio de su administración, agregó el funcionario.

Ante los directivos de carácter regional y nacional de Citibanamex, así como de los empresarios que integran el Consejo Consultivo de Sonora, Vidal Ahumada comentó que están involucrados en  dinamismo y son consecuencia de la redefinición de las políticas públicas

 “Sin embargo, tendremos que sacar provecho de estas fortalezas que tenemos con esta dinámica económica para continuar adelante”, recalcó.

Miguel Carrera Compean, director Corporativo Banca Empresariade Citibanamex, dijo que lo que está exigiendo la sociedad es que los empresarios participen de una manera mucho más activa y deben de ser los arquitectos del país, ya que a los empresarios les toca tomar esas acciones.

“Como banco estamos haciendo varias de estas cosas, no hemos detenido la inversión, Citibanamex es el segundo mercado más importante después de Estados Unidos; una parte importante es la migración del dinero en la parte de la tecnología es frontal o lo hacemos, o no vamos a subsistir como banco o como negocio”, concluyó el directivo del banco.

Trends