:)

Política

Vamos erradicar todo tipo de violencia en contra de las mujeres: Senado

El Senado acompaña al gobierno de Andrés Manuel López Obrador en en una estrategia para acabar con la violencia en contra de las mujeres

Published

on

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa afirmó que desde el ámbito legislativo en conjunto con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador van erradicar todo tipo de violencia en contra de las mujeres.

“Vamos por la erradicación de todo tipo de violencia. Lo mencioné hace un año y lo reitero ahora: queremos una República de igualdad, una República sin violencia, una República con justicia y con dignidad para las mujeres”, expresó la senadora de Morena en la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

La representante del Senado recordó que se aprobó la reforma al artículo 19 constitucional para considerar al feminicidio como delito grave, además de que se garantiza la paridad de género y se prohibió el matrimonio infantil.

Lee: Cero tolerancia a violencia contra mujeres: SFP

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo informó que en colaboración con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), se han atendido hasta el momento a 125 mil mujeres víctimas de violencia en 47 centros de justicia distribuidos en el país.

Dijo que desde el Secretariado Ejecutivo Nacional se dará apoyo a 48 centros de justicia a través del Fortaseg.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que se seguirá trabajando de manera coordinada en su gobierno: “Ese es el compromiso, con la sociedad en su conjunto”.

Este 25 de noviembre se conmemora el Día internacional de la violencia contra la mujer, Candelaria Ochoa Ávalos, titular de la Conavim, mencionó que los programas y acciones del gobierno se han implementado “porque erradicar la violencia es prioritario para el gobierno de la República”.

La presidenta del Senado y la Cámara de Diputados conversan en Palacio Nacional.

La funcionaria recordó que el programa “Puerta Violeta”, que se lanzó en marzo de 2019 se implementó para que las mujeres víctimas de violencia acudan a los centros puestos en marcha por el gobierno federal.  

La titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadim Gadsman, señaló que todas estas acciones buscan aspirar a tener un país con igualdad y para que mujeres tengan espacios libres de cualquier problema.

“Decimos basta, nos duele toda la violencia hacia las mujeres, la feminicida, infantil, obstétrica, estamos trabajando para ponerle fin a todo tipo de violencias, con padrón de huérfanos y huérfanas por feminicido”, recordó Gadsman.

Lee: Claudia Sheinbaum le declara la guerra a los violadores de mujeres

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum afirmó que en días recientes se decretó la alerta por violencia en contra de las mujeres.

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, reconoció el trabajo que encabeza AMLO en la implementación de estos programas con la finalidad de que ya no haya violencia contra las mujeres.

Para el próximo año, se aprobó un presupuesto  de 400 millones de pesos para los refugios para las mujeres víctimas de violencia, que siguen operando en la República Mexicana.

Publicidad

Trends

Publicidad