:)

Negocios

México ya cumplió con la reforma laboral del T-MEC, asegura AMLO

Los diputados aprobaron para 2020 un presupuesto para aplicar los cambios de la nueva ley laboral, dice Andrés Manuel López Obrador

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió al congreso de Estados Unidos ratificar el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), porque ya cumplió con los cambios en materia laboral como lo pidieron los demócratas.

“Se acordó que iba a haber un presupuesto especial para que se aplicara la nueva ley laboral en el país, y los legisladores aprobaron un presupuesto especial como lo sugirieron los del demócrata y dirigentes del movimiento laboral, cumplimos ese compromiso”, dijo el mandatario en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El tres veces candidato presidencial afirmó que el gobierno mexicano ha cumplido con todos los compromisos establecidos durante las negociaciones con legisladores republicanos y demócratas.

AMLO solicitó de manera respetuosa que no se mezcle la ratificación de este tratado comercial con el proceso político que se avecina en Estados Unidos, en medio de un juicio político al presidente Donald Trump.

Lee: La ratificación del T-MEC está a punto de turrón: Jesús Seade

“Y en especial al congreso de EU, vamos a enviar un comunicado a los congresistas, exhortando de manera respetuosa a que no se posponga no se atrase la aprobación del T-MEC”, pidió.

 El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México afirmó que es optimista y espera que se ratifique este mismo año, y su optimismo radica en la buena relación que se tiene con el gobierno estadounidense.

“Hay buenas relaciones con el presidente Donald Trump. Lo que vamos a hacer esta semana va a ayudar mucho, vamos a enviar un comunicado a la señora Pelosi, dirigido a los legisladores demócratas, que se apruebe, que no se apliquen tácticas dilatorias en este asunto tan importante en estos tres pueblos”, señaló el fundador de Morena.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, en su informe sobre el avance del tratado comercial que México ya cumplió, sobre todo en el tema laboral.

“Se envió otra misiva para aclarar el presupuesto para la reforma laboral. Los diputados aprobaron el presupuesto, y con ellos se garantizan todos los compromisos, y todos los compromisos se han cumplido en la ratificación de este instrumento político. México ya cumplió”, aseveró.

“La legislación laboral en México es la más avanzada en Latinoamérica: El futuro de nuestro país no dependa de salarios bajos”, expresó el canciller mexicano.

Lee: Se convencerá a los demócratas y republicanos que conviene ratificar el T-MEC: AMLO

El subsecretario de América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade Kuri, afirmó que las negociaciones iban muy bien, pero se retomaron temas en los últimos días que ya habían sido discutidos: “Ideas que ya estaban descartadas”.

“Antes del día de acción de gracias llegarían a un acuerdo entre ellos, tenemos que ver que sea aceptable, pero no llegan a ponerse de acuerdo. En las últimas semanas se han recrudecido los pronunciamientos, sentimos que ya llega el momento de transmitir de una forma un poc más clara: México ha hecho todo lo que nos corresponde en forma muy constructiva.

“Ya es momento de ratificar ajustes técnicos, cuestiones legislativas, ideas peregrinas. esperemos que ya se pase la página”, agregó Seade Kuri.

Aquí consulte la carta del presidente Andrés Manuel López Obrador a Nancy Pelosi:

Publicidad

Trends

Publicidad