:)

Política

Ya no habrá machismo en México, promete AMLO

El presidente de México firmó el acuerdo por la igualdad entre mujeres y hombres, que busca acabar con el machismo

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su gobierno no habrá machismo y se trabajará por la igualdad entre hombres y mujeres.

“En nuestro gobierno no habrá discriminación, vamos a garantizar la igualdad. No habrá machismo”, afirmó el fundador de Morena, tras la firma de un acuerdo por la igualdad entre mujeres y hombres.

El tres veces candidato presidencial se refirió al movimiento feminista, aunque no lo mencionó por el nombre.

“Hay un movimiento desde hace mucho tiempo en nuestro país, y si no hay una actitud machista por parte de nuestras autoridades ese movimiento crece y crece cada vez más”, comentó el ex je f e de gobierno de la Ciudad de México.

López Obrador dijo que la mujer ha venido dando pasos en la conquista de la libertad, porque no se implora. En ese momento se oyeron aplausos de las mujeres presentes en Palacio nacional provenientes de las distintas entidades del país.

“Nosotros vamos a seguir que haya igualdad y en los cargos en las funciones públicas, siempre vamos a cuidar que haya el mismo número de hombres y mujeres y en donde se pueda  más mujeres que hombres”, aseveró.

Lee: Cero tolerancia a violencia contra mujeres: SFP

La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Flora Gasman Zylbermann, señaló que la firma de este acuerdo por la igualdad es muestra del compromiso del gobierno de la Cuarta Transformación.

“Es muestra del Ejecutivo de hacer política en el país, que construye con ellas, con quienes han sido discriminadas, indígenas, afromexicanas, las jóvenes, adultas mayores, y así lo muestran los distintos programas sociales”, refirió.

La funcionaria puso como ejemplo el programa Jóvenes Construyendo el Futuro en donde  60 por ciento de los beneficiarios son mujeres, en el Bienestar 90 por ciento de este beneficio económico son mujeres, en los demás programas la mayoría también son mujeres.

Nadine Flora Gasman declaró que los foros se hicieron en las 32 entidades de la República durante los meses de julio, agosto y septiembre, en donde se recogieron las historias y experiencias de las mujeres.

“Participaron casi 5 mil mujeres con quienes dialogamos, hubo presencia de 9 delegados estatales para el desarrollo. Salimos de la lejanía de los escritorios para encontrarnos con sus historias, trazamos un verdadero lazo de amistad y da responsabilidad, porque sabemos que esta época es de cambios profundos”, expresó.

Lee: Urgen activar alerta por violencia de género en Sonora

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero destacó que durante los foros que se realizaron en las entidades se conoció la realidad que viven muchas de ellas, como las que no pueden trabajar por cuidar de los adultos mayores o familiares con alguna enfermedad o menores de edad.

“Me sorprendió que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público durante su comparecencia puso como eje fundamental a las mujeres en el desarrollo económico y social del país. Me sorprendió que el secretario se refirió a las mujeres como el potencial económico que necesita un país”, concluy´ó la ex ministra.

Publicidad

Trends

Publicidad