:)

El Extranjero

Roban al estadio Monumental de Lima antes de la final de la Copa Libertadores

Hasta el momento se desconoce el monto del robo en el estadio en donde se jugará la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y River Plate

Published

on

El estadio Monumental de Lima, Perú, sufrió un robo de equipo tecnológico previo a la final de la Copa Libertadores entre los equipos Flamengo y River Plate.

El asalto ocurrió la noche del miércoles en el estadio Monumental de Lima de donde sustrajeron cientos de herramientas tecnológicas que son propiedad de las empresas Backtrack Meneses y Telecomunicaciones y Ares Solutions.

Lee: Los invidentes disfrutarán de los goles y jugadas de la Copa Libertadores

En total fueron 119 radios portátiles, 65 baterías, 90 cordones intercomunicadores, 3 cargadores libres y 35 equipos lavalier (micrófonos y audífonos portátiles).

Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado y no hay una versión oficial al respecto.

Previo al robo, el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez había declarado que desde un comienzo debieron elegir Lima, en lugar de Santiago: “Avanzamos en once días lo que nos había costado más de once meses”, dijo el dirigente paraguayo.

Lee: Avanza la compra de estadios de beisbol en Sonora, afirma AMLO

El Ministerio del Deporte reaccionó ante las acusaciones: “Se refería a que no aceptáramos financiarles una fiesta de 40 millones?”.

Las empresas ya realizaron las denuncias correspondientes por el hurto de los equipos que fueron instalados previamente por la organización del evento. Los mismos iban a ser utilizados para la cobertura de la final.

En 2018 cuando la Conmebol Anunció que a partir de 2019 el campeón del torneo de clubes más prestigioso de América se iba a definir con un solo partido, supliendo al formato de ida y vuelta.

En agosto de 2018, el Estadio Nacional de Santiago, Chile fue el elegido por encima de otros recintos para el partido definitivo. Sin embargo, los planes tuvieron que cambiar debido a las protestas en el país andino producto de la crisis económica y social que se vive, por lo que el Monumental de Lima fue designado en sustitución.

Trends