:)

El Extranjero

Los demócratas no tienen pruebas para llevarme a juicio: Trump

El presidente de Estados Unidos está seguro de que no habrá juicio en su contra por el caso Ucrania, a quien presionó para espiar a demócratas

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que los demócratas no cuentan com pruebas para llevarlo un juicio político por su participación en el espionaje al hijo Joe Biden en Ucrania.

“Me parece muy difícil hacerle juicio político a uno, cuando tienen absolutamente nada”, dijo Trump en una llamada al programa ‘Fox & Friends’.

El mandatario estadounidense señaló que los legisladores demócratas no cuentan con pruebas que lo incriminen.

Testigos entre los que se encuentran funcionarios del Departamento de Estado, embajadores en activo y en retiro y una ex analista sobre Rusia de la Casa Blanca declararon en las audiencias públicas.

Afirman que Trump ordenó que colaboraran con su abogado en asuntos relacionados con esa nación. Sin embargo, el presidente estadounidense señaló que solo retuvo la ayuda para combatir la corrupción en Ucrania.

Lee: Arrancan audiencias públicas para llevar a juicio político a Trump

De acuerdo con el relato de los testigos, el presidente retuvo la ayuda a Ucrania para presionar a ese gobierno a que investigara a los rivales políticos del mandatario.

Sostuvo que si la Cámara de Representantes vota a favor de un juicio político, le parecería muy bien que el Senado lo realice.

Los demócratas no han establecido un calendario concreto para acabar su investigación, pero se estima que el juicio político en el Senado podría ocurrir en enero o febrero.

Lee:Nancy Pelosi anuncia que iniciará juicio político en contra de Trump

Hasta el momento, la narrativa ha dividido a los estadounidenses, prácticamente en la misma proporción que el inusual mandato de Trump. La Constitución establece un drástico, pero ambiguo, parámetro para el juicio político y hasta ahora no existe un consenso de que las acciones de Trump en las que se centra la pesquisa cumplan con la definición de “delitos y faltas graves”, por el caso del Ucraniagate, como ya es conocido.

Publicidad

Trends

Publicidad