:)

Baja California

GAP invertirá 11 mil 985 mdp en sus aeropuertos de Tijuana y Los Cabos

Grupo Aeroportuario del Pacífico rehabilitará las pistas de los aeropuertos de Puerto Vallarta, Tijuana, Los Cabos, Mexicali, Hermosillo, entre otros

Published

on

GAP invertirán 11 mil 985 mdp en sus aeropuertos de Tijuana y Los Cabos

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), una empresa de Laura Díez Barroso Azcárraga, invertirá 11 mil 985 millones de pesos en la ampliación del edificios terminales y salas de última espera (SUE) nacional, así como la rehabilitación de las pistas de los aeropuertos de Puerto Vallarta, Tijuana, Los Cabos, La Paz, Mexicali, Morelia, Hermosillo y Los Mochis. 

El paquete de inversión previsto por el operador de aeropuertos fue presentado por el Consejo Mexicano de Negocios (CNM) y Consejo Coordinador Empresarial (CCE) al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Los proyectos (prometidos por la empresa Laura Díez Barroso Azcárraga) pueden ejecutarse en 2020, siempre y cuando se resuelvan sus factibilidades”, señala el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura con el Sector Privado.

Lee: El Aeropuerto Ojos Negros detonará industria vinícola de Baja California

Los 13 aeropuertos administrados por Grupo Aeroportuario del Pacífico movilizaron más de 39 millones 732 mil pasajeros nacionales y extranjeros entre enero y octubre de 2019, según cifras de la compañía que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Hace un par de semanas, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador avaló la primera etapa del Plan Nacional de Infraestructura, el cual busca inversiones privadas de 160 mil millones de pesos para la ampliación, renovación y creación de nuevas carreteras, puertos y aeropuertos en México.

“Lo que se está viendo es la oportunidad y la posibilidad (de construir varios) proyectos, que en suma se habla de grandes cifras de inversión para 2020”, expresó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

El empresario dijo que en esta primera etapa se platicó con el encargado del poder Ejecutivo de construir 15 proyectos en todo el país, los cuales alcanza una inversión de 160 mil millones de pesos.

“Se contempló a estos 15 proyectos, pero lo que se va a anunciar es lo que ya se puede concretar de manera más inmediata. También se abrió la mesa para que los proyectos que están relacionados con Pemex o con energía, no están considerados en esta primera etapa, se verán en otro momento”, declaró el líder de los pequeños comerciantes.

La empresa de Laura Díez Barroso Azcárraga también hizo llegar sus planes de inversión al presidente de la República para 2020.

Lee: Alistan un aeropuerto para jets y aviones militares en Cabo San Lucas

El plan de GAP es invertir 3 mil 736 millones de pesos en la remodelación del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, el cual lleva y trae a viajeros interesados en conocer las costas del Océano Pacífico de Jalisco y Nayarit. 

Se destinarán 3 mil 449 millones de pesos para mejorar cada una de las áreas del Aeropuerto Internacional de Tijuana, el cual es usado por miles de mexicanos con intenciones de cruzar a Estados Unidos y es la conexión con Asia.

La operadora de aeropuertos gastará 2 mil 962 millones de pesos en diferentes obras del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, que es usado por muchos turistas provenientes de Estados Unidos y Canadá.

La compañía mexicana también invertirá en 421 millones de pesos en La Paz, 454 millones de pesos en Hermosillo, 361 millones de pesos en Mexicali,  354 millones de pesos en Morelia y 238 millones de pesos en Los Mochis.

El Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) destinará más de mil 270 millones de pesos en la ampliación del edificio terminal y sala de última espera (SUE) nacional, así como la rehabilitación de pista de tres aeropuertos aeropuerto 

OMA destinará 492 millones de pesos en Culiacán, 332 millones de pesos en Ciudad Juárez y 180 millones en San Luis Potosí.

Por Enrique Jiménez

Publicidad

Trends

Publicidad