:)

Política

Claudia Sheinbaum le declara la guerra a los violadores de mujeres

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, activó la Alerta por Violencia por un aumentó en casos de violaciones

Published

on

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo decretó una Alerta por Violencia en contra de las mujeres, ya que aumentaron los delitos de agresión sexual y violaciones.

“Quiero compartir algo muy doloroso que sucede en la ciudad y es que 65 por ciento de los casos de violación se da en los domicilios. Y en donde se caracteriza al agresor, 95 por ciento de los casos se comete por alguien conocido. Todos en esta ciudad debemos decir alto, basta”, expresó la mandataria capitalina.

El anuncio realizado a través de redes sociales destacó las acciones que se han hecho hasta el momento y las que hará con la finalidad de proteger a niñas y mujeres.

La ex secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal afirmó que desde su gobierno defenderá con fuerza a las víctimas de agresiones sexuales.

Lee: En México, los hombres son más felices que las mujeres: Inegi

“Una de mis prioridades fue establecer una política pública para erradicar la violencia de género. Una de las que quiero resaltar es la contratación de 166 mujeres abogadas que se encuentran desde el mes de mayo en las agencias descentralizadas del Ministerio Público para asesorar y dar acompañamiento a cualquier mujer que llegue a presentar una denuncia por agresión sexual o violencia familiar”, expresó Sheinbaum Pardo.

 La ex alcaldesa de Tlalpan dijo que con la presencia en los Ministerios Públicos de las abogadas aumentaron las denuncias por violencia hacia las mujeres.

“Entre octubre de 2018 y octubre de 2019 subieron 10 por ciento las carpetas de investigación por violación”, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Afirmó que con la activación de la Alerta de Violencia hacia las mujeres se hará más visible este problema social y se podrán ofrecer mejores resultados.

Lee: Cero tolerancia a violencia contra mujeres: SFP

Entre las acciones a seguir, enviará al Congreso de la Ciudad de México la iniciativa de Ley para que se cree el Registro Público de Agresores Sexuales, “para conocer quiénes son los agresores”.

Sheinbaum Pardo exhortó al Congreso de la Ciudad de México para que apruebe la ley que sancione el acoso y la violencia digital, denominada Ley Olimpia.

Publicidad

Trends

Publicidad