:)

El Extranjero

Michael Bloomberg sueña con ser presidente de Estados Unidos

El ex alcalde de Nueva York entre 2002 y 2013 inscribió a Mike Bloomberg 2020 como su campaña oficial para la presidencia de Estados Unidos

Published

on

Michael Bloomberg sueña con ser presidente de Estados Unidos

El millonario estadounidenses Michael Bloomberg presenta oficialmente la documentación para ser candidato presidencial demócrata en los comicios de 2020 de Estados Unidos, informó la Comisión Electoral Federal.

El empresario estadounidense, quien fue alcalde de Nueva York entre 2002 y 2013, inscribió a Mike Bloomberg 2020 como su campaña oficial.

Bloomberg se ha mostrado crítico con el presidente Donald Trump y ha presionado para poner fin a la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

 La revista Forbes sitúa al magnate como la novena persona con más dinero del mundo, con un patrimonio estimado de más de 54 mil millones de dólares.

El fundador y director ejecutivo de la empresa Bloomberg, así como filántropo es conocido por su lucha contra el cambio climático y por el control de armas, uno de los temas clave para la seguridad de México.

Bloomberg aún no ha tomado la decisión final de postularse, aunque sí planea gastar millones de dólares en una campaña de registro de votantes destinada a debilitar al presidente Donald Trump.

El canal Fox News informó que el ex alcalde planea gastar hasta 20 millones de dólares en el esfuerzo.

Trends