:)

Sonora

Trazan una campaña para salvar vidas durante el invierno en Sonora

La Secretaría de Salud de Sonora recomienda que adoptar medidas preventivas para evitar desenlaces fatales causados por el frío de invierno

Published

on

Trazan una campaña para salvar vidas durante el invierno en Sonora

La Secretaría de Salud  de Sonora asegura que la Semana de Sensibilización en Prevención de Accidentes evitará el registro de desenlaces fatales causados por quemaduras, asfixias e intoxicaciones por monóxido de carbono durante el invierno.

El objetivo de la campaña es sensibilizar a la población sobre las medidas preventivas en los hogares para evitar desenlaces fatales causados por quemaduras, asfixias e intoxicaciones por monóxido de carbono en invierno, dijo Jonathan Garza Rodríguez, coordinador de la Coordinación de Prevención de Accidentes (Coepra), una entidad dependiente de la Secretaría de Salud del Estado.

“Para ello, en las cuentas de redes sociales de la Secretaría de Salud se publicarán vídeos de prevención de accidentes dirigido a padres y menores, del 20 al 21 de noviembre se tendrá el curso-taller de atención al paciente quemado para el personal de salud en la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor”, señaló el funcionario del gobierno de Claudia Pavlovich.

El 21 de noviembre de 2019, se realizará un taller de prevención de quemaduras dirigido a menores de 12 años de edad en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), debido a que en Sonora se incrementan hasta en un 20 por ciento los accidentes durante la temporada invernal.

Lee: Los sueños se cumplen con el plan de vivienda de Claudia Pavlovich

Garza Rodríguez recomendó tener precauciones para evitar cualquier tipo de incidente con la llegada del frío.

No se debe permitir que los infantes entren a la cocina, tener las ollas y sartenes con los mangos hacia atrás y se deben de mantener los aparatos eléctricos fuera del alcance de los niños, dice.

No se debe tener a los menores en brazos cuando se ingiera líquidos o comidas calientes, proteger con una barrera las estufas y los sistemas de calefacción, mantener los fósforos fuera de su alcance, no comprar artículos de pirotecnia, evitar que jueguen en las escaleras y no tener calentón en el baño.

“Si siente olor a gas, tiene náuseas o le falta el aire, no accione las llaves de luz, abra puertas y ventanas y cierre las llaves de gas, en todo momento debemos proteger a niños menores y adultos mayores, pues son quienes más son más vulnerables”, explica.

La Secretaría de Salud cuenta con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) en el C5i, a través del 911, donde se cuenta con cinco médicos y cinco paramédicos para brindar atención telefónica a quien lo necesite.

Trends