:)

Política

Por presunto lavado investigan a delegados y gobernadores: UIF

Santiago Nieto dijo que investigan a dos delegados de la secretaría del Bienestar, a gobernadores y hasta ex funcionarios del sexenio de Enrique Peña Nieto

Published

on

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en colaboración con la Secretaría de la Función Pública mantienen investigaciones abiertas contra varios superdelegados estatales del gobierno federal, informó Santiago Nieto.

“La Secretaría de la Función Pública ha planteado, si la memoria no me falla, el caso de nueve personas y nosotros estamos en colaboración con ellos por dos casos en particular”, dijo el titular de la UIF.

“Hemos estado viendo temas con la Secretaría de la Función Pública respecto a funcionarios, inclusive delegados en las entidades federativas y hemos presentado las denuncias correspondientes.

En declaraciones tras salir de Palacio Nacional, el funcionario también dijo que además de los superdelegados, hay indagatorias contra gobernadores y ex gobernadores presuntamente vinculados con lavado de dinero.

Lee: UIF indaga a Gerardo Ruiz por posibles actos de corrupción

“Seguimos trabajando también en la revisión respecto a eventuales casos, o posibles casos de lavado de dinero relacionados con gobernadores y ex gobernadores y vamos a seguir con esa línea”, expresó.

Santiago Nieto confirmó que se abrieron más indagatorias contras más ex funcionarios del ex presidente de la República, Enrique peña Nieto.

“Hay una investigación respecto del señor Ruiz Esparza y una denuncia ya presentada ante la Fiscalía General de la República respecto a los manejos de OHL Aleática”, señaló.

Ante el cuestionamiento de si se investiga a un ex secretario, el titular de la UIF respondió que sí.

Lee: UIF bloqueó dinero de Eduardo Medina tras su renuncia

“Sí por supuesto, pero no puedo dar datos por el sigilo de las investigaciones”, respondió.

Respecto al combate al narcotráfico desde la UIF, dependiente de la Secretaría de hacienda y Crédito Público, el funcionario  informó que se han bloqueado 756 cuentas relacionadas con diversos cárteles, lo que deriva en el congelamiento de 800 millones de pesos.

Trends