:)

Baja California

Un pillo en Tamaulipas robaba dos litros de gasolina por cada 20 despachados

Ricardo Sheffield Padilla detalló que se tuvo una semana con mucha actividad de verificación, pero con muy buenos resultados en el combate al robo de gasolina en estaciones de servicio

Published

on

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que se clausuró una gasolinera ubicada Tamaulipas, porque daba dos litros menos de gasolina por cada 20 despachados a los automovilistas.

“El 13 de noviembre de 2019 nos encontramos a un verdadero pillo, un pillazo en Tamaulipas, y esta persona en las ocho mangueras estaba dando dos litros de menos por cada 20 litros, estaba robando el 10 por ciento del combustible”, aseguró el hombre encargado de defender a los consumidores en México.

Lee: Pese a alza del petróleo, precios de gasolinas se mantendrán en México: AMLO

“No puedo dar la plaza para no ubicarlo en el caso de Tamaulipas, pero cuando la Fiscalía General de la República (FGR) avance, pues daremos a conocer los detalles en el momento procesal oportuno”, comentó el funcionario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En una gasolinera más, ahora en Campeche, se detectaron irregularidades en 12 de sus instrumentos de medición que iban desde no contar con calibración vigente hasta despachar medio litro de menos. Y en otra, en Jalisco, que también era reincidente en negativa de verificación, se detectaron irregularidades en 12 mangueras con faltantes de hasta 631.62 mililitros en el despacho.

Sheffield Padilla expuso el caso de un nuevo rastrillo descubierto en  bombas de una gasolinera ubicada en Mexicali, Baja California, que consiste en cables con los cuales se brincan ciertas partes de la tarjeta, eliminando o “saltando” los candados de seguridad.

Señaló que la Fiscalía General de la Republica tomó control de las computadoras y de la oficina completa de la estación de servicio, para continuar las investigaciones.

“Este va a ser un caso que muy pronto va a terminar en una sanción penal, en un proceso penal, lo cual va a servir como un precedente muy importante en los operativos que realizamos en defensa de los consumidores”, afirmó.

La gasolina regular registró su precio más alto en La Paz Baja California, dónde alcanzó los 21.83 pesos por litro; mientras que el más económico se registró en Centro, Tabasco, en 17.79 pesos por litro.

Lee: Inflación se ubica en 3%, rinde frutos la estrategia de AMLO en energéticos

En el caso de la gasolina Premium, el precio más elevado se encontró en Zapopan, Jalisco, en 22.73 pesos por litro. En contraste, el más barato en Boca del Río, Veracruz, en 18.82 pesos por litro.

El diésel se vendió en un precio más alto en Bahía de Banderas, Nayarit, en 22.04 pesos por litro y el más bajo se ofertó en Tecámac, Estado de México, en 19.50 pesos por litro.

Las marcas con los precios más altos en promedio en el país son Chevron, Redco y Arco y los más económicos Gulf, Orsan y LaGas, subrayó.

Publicidad

Trends

Publicidad