:)

Seguridad

Motociclistas de Arizona y California toman las playas de Sonora

Unos 7 mil 500 motociclistas disfrutan de un fin de semana en las playas de Puerto Peñasco, dice Luis Núñez, coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo de Sonora

Published

on

Los motociclistas estadounidenses no se asustaron por la violencia en Sonora

El Rally de Puerto Peñasco atrae más de 15 mil motociclistas y turistas de Arizona, California y Nevada, quienes no fueron asustados por las alertas de viaje emitidas por el Departamento de Estado de Estados Unidos para no viajar a Sonora por la violencia.

Más de 25 mil asistentes mexicanos y extranjeros gastan una derrama económica de 40 millones de pesos en el Rally de Puerto Peñasco, dijo Luis Núñez Noriega, coordinador General de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado (Cofectur) de Sonora.

De esa totalidad de asistentes, alrededor del 60 por ciento son visitantes de Estados Unidos, principalmente de Arizona, California y Nevada, el resto son de varios estados de la República Mexicana, según el funcionario del gobierno de Claudia Pavlovich Arellano.

El responsable de promover las bondades del desierto y de las playas de Sonora recordó que más de siete mil 500 motociclistas, quienes disfrutan de un fin de semana en las playas de Puerto Peñasco.

“Muchos de ellos llegaron acompañados de sus familias y amigos, por lo que la derrama económica y la promoción de este destino es de gran importancia para nosotros”, expresó el encargado de la agenda turística.

Lee: Violencia no ahuyenta viajes de los estadounidenses a Baja California

La llegada de turistas a Sonora subió más de cinco por ciento en el tercer trimestre de 2019, ya que el corredor seguro y el programa Vision One hace brindan seguridad y acompañamiento a los viajeros, según Cofectur.

Entre julio y septiembre de 2019, Sonora recibió casi un millón 620 mil viajeros procedentes de Arizona, California, Nevada y otras entidades de la República Mexicana. En igual período del año pasado sólo llegaron un millón 542 mil turistas a la entidad.

Los viajeros gastaron más de 5 mil 555 millones de pesos en destinos de sol y playa como Puerto Peñasco, Guaymas, San Carlos y otros municipios de Sonora.

La décimo novena edición de la reunión de motociclistas en Puerto Peñasco apoya al sector turístico de este municipio, además de representar una gran promoción del destino para los amantes del motociclismo y de la población en general, expresó  Luis Núñez Noriega.

“Este evento envía un mensaje muy importante para nuestros visitantes, Sonora y sus destinos están listos, preparados y con la mejor actitud para recibirlos”, dijo Núñez Noriega.

Lee: Uruguay y Venezuela emiten alertas de viaje a Estados Unidos

El organizador y fundador del Rally de Puerto Peñasco, Óscar Palacio Soto, manifestó que además de disfrutar de la actividad, los asistentes y sus familias realizaron paseos en barcos, conocieron el centro de visitantes de la Reserva de la Biosfera el Pinacate.

Además conocieron los desarrollos inmobiliarios, las áreas turísticas y disfrutaron de la deliciosa gastronomía como carne, pescados  mariscos vendidos en los restaurantes de Puerto Peñasco.

“Fue un gran fin de semana para los comerciantes y prestadores de servicios, ya que este Rocky Point Rally es prácticamente el último evento grande y de impacto económico importante antes de finalizar el año, además de ser el evento que mayor número de gente atrae a Puerto Peñasco”, concluyó Palacio Soto.

Trends