:)

Guanajuato

Los globos aerostáticos invaden el cielo de Guanajuato

Guanajuato una vez más atrae a más de 200 pilotos de globos aerostáticos provenientes de Canadá, Hungría, Lituania, Taiwán, Bélgica, entre otros países

Published

on

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, dice que la llegada de 200 pilotos de globos aerostáticos pone en el mapa mundial a la entidad.

Guanajuato una vez más atrae a más de 200 pilotos de globos aerostáticos provenientes de Canadá, Hungría, Lituania, Taiwán, Bélgica, España, Brasil, Francia, Estados Unidos, Rusia, Reino Unido y México.

“Pone a Guanajuato en el mapa y nos hace sentir orgullosos porque nuestro estado está listo para recibir grandes eventos como la Feria de Hannover Messe o el Campeonato Mundial del Rally, entre otros”, expresó afirmó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado.

Al inaugurar la edición 18 del FIG, el mandatario estatal señaló que es un orgullo para los guanajuatenses ser sede de eventos de talla mundial como el Festival del Globo.


El gobernador destacó que las familias vengan a disfrutar el Festival Internacional del Globo: “Es gratificante que asistan a este evento, el cual va a seguir teniendo nuestro apoyo durante esta Administración porque queremos que continúen disfrutándolo”, agregó.

Lee: Motociclistas de Arizona y California toman las playas de Sonora


En 18 años de trayectoria, el Festival Internacional de Globo Ha logrado reunir a más de 2 mil globos y más de 4 millones de visitantes de México y el extranjero, convirtiéndolo en la principal atracción de la región Bajío.

El año pasado el FIG recibió 550 mil visitantes, generando una derrama económica de más de 700 millones de pesos.

En este año, se tiene la participación del globo aerostático Mickey Regresa, procedente desde Disneyland Resort California.

Lee: Estudiantes prefirieron los robots a formar parte de las pandillas en Tijuana


En la inauguración de este festival que concluye el próximo 18 de noviembre se contó con la presencia de la Directora General del FIG, Escandra Salim Alle; la Secretaria de Turismo del Estado, María Teresa Matamoros Montes; entre otras autoridades de los tres niveles de gobierno.

Trends