:)

Sonora

Los niños aprenden a decir en Sonora: ¡No a la corrupción!

En Sonora se impulsan acciones y políticas públicas para evitar que los niños entren en la tentanción de la corrupción a lo largo de su vida

Published

on

La niña Lilian Arleth Moreno Valenzuela afirmó que para combatir y erradicar a la corrupción no es solo tarea de las autoridades, ya que se requiere de la participación de todos los ciudadanos, especialmente de los niños y niñas de Sonora y México.

“Para poder combatir la corrupción necesitamos de la participación de todos, no sólo de los gobernantes: es muy común quejarnos y reclamar derechos a las autoridades, sin exigirnos nada nosotros mismos como personas”, declaró la ganadora del primer lugar de la categoría 13-15 años del concurso de narrativa Todos Contra la Corrupción.

La infante comentó que desde casa se deben inculcar valores como la responsabilidad y la honestidad para que en el futuro sean buenas y ejemplares personas y ciudadanos.

El concurso es un ejemplo de las acciones y políticas públicas que se impulsan en el estado de Sonora para combatir la corrupción desde la niñez.

Lee: Seis de cada 10 mexicanos confían en el plan de AMLO para combatir la corrupción

“Hablar de corrupción es hablar todos los días de lo que nos está aquejando y que no todos somos iguales, no todos trabajamos igual”, manifestó Blanca Camacho Sosa, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Sonora (Sipinna), quien firmó un convenio de colaboración con la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS).

El gran reto es marcar la diferencia como seres humanos, sociedad, servidores públicos, porque no podemos cambiar México si no cambiamos nosotros, expresó la funcionaria del gobierno de Claudia Pavlovich Arellano.

La titular de Sipinna recordó que desde el inicio de la administración de Claudia Pavlovich Arellano se impulsó un gobierno abierto, transparente, con rendición de cuentas, así como una de las políticas es el combate a la corrupción.

Lee: El presidente de la República calumnia nuestro trabajo, dice Mexicanos Contra la Corrupción

Odracir Ricardo Espinoza Valdez, fiscal Anticorrupción de Sonora, comentó que para hacer frente a los actos de corrupción se debe trabajar desde la procuración de justicia, así como se debe mejorar la educación a las niñas y niños en su etapa formativa.

“Tenemos dos esquemas que tenemos que contemplar en el tema anticorrupción: el primero el trabajo que se realiza desde la procuración de justicia, en la impartición de justicia, y el segundo es este, sin lugar a dudas es la prevención, pero sobre todo en la concientización en las nuevas generaciones”, concluyó el fiscal.

Publicidad

Trends

Publicidad