:)

El Extranjero

Landau reconoce que drogadicción en EU provoca violencia en México

El embajador Christopher Landau reconoció que el consumo de drogas en EU es un factor que provoca violencia en territorio mexicano

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau reconoció que la drogadicción entre los estadounidenses provoca violencia y un clima de inseguridad en suelo mexicano.

“Para mí es una vergüenza que en mi país hay tanta drogadicción, no entiendo realmente, de todo corazón no entiendo, cómo somos un país tan libre, con tantas oportunidades en la vida, y cómo tanta de nuestra gente van hacia las drogas y se pasan tomando estupefacientes”, afirmó el abogado, quien el 13 de noviembre cumplió años.

Lee: Se derrotará al crimen organizado en México, asegura Christopher Landau

“Yo creo que nosotros en nuestro lado de la frontera también tenemos muchísimo que hacer y yo lo reconozco, por eso son retos compartidos. Yo reconozco que muchos de los problemas que México está enfrentando con el crimen organizado, son los resultados de nuestra drogadicción”, aseveró en Monterrey, Nuevo León.

Christopher Landau participó en el Simposio Internacional de Economía, organizado por la Sociedad de Alumnos de Licenciado en Economía, en donde también se refirió al tráfico de armas hacia México. .

“Yo reconozco que somos parte del problema aquí en México, pero por eso yo quiero ser parte de la solución también, porque no podemos estar en la situación donde nos estamos culpando el uno al otro, donde los estadounidenses piensan: ‘Ah este es problema de México, y los mexicanos dicen: ‘Ah, no es problema de EU”, manifestó el diplomático.

“Ya basta de eso, realmente no podemos estar culpándonos el uno al otro todo el tiempo. Los malos son los criminales organizados, los delincuentes y son una amenaza muy real, esto no es algo de la película”, expresó.

El embajador recordó los hechos violentos en Culiacán, Sinaloa, en donde tras un operativo fallido liberaron a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo. También mencionó la muerte de nueve integrantes de las familias LeBarón y Langford, asesinadas en Bavispe, Sonora.

Lee: Trump ofrece desaparecer a los narcos en México

“Tenemos que enfrentar estos retos de seguridad, es importantísimo para el futuro de México, no puede ser que hayan grupos de delincuentes que tienen el control de parte del territorio de México, eso es básico para la soberanía, que tiene que ser el ejército que tenga el monopolio”, agregó el representante del gobierno de Donald Trump.