:)

Inteligencia Artificial

“Muy mal hecho, Victoria”, reclama Guillermo del Toro por usar a sus monstruos

El cineasta mexicano reclamó a la empresa Victoria por el uso de sus monstruos en latas conmemorativas de cerveza sin su autorización

Published

on

El cineasta mexicano Guillermo del Toro reclamó a la cerveza Victoria que lanzó una colección de latas de cerveza utilizando a los “monstruos”.

Victoria lanzó desde el pasado 9 de octubre una imagen en la que se muestran tres latas de cerveza con ilustraciones de ‘En Casa con mis Monstruos’, que forman parte de la exposición del director en Guadalajara.

Lee: Gastarán 20 mdd en filmar la serie Selena en Baja California

A través de Twitter el ganador de tres premios Oscar reclamó el uso de sus creaciones sin su autorización.

“Muy mal hecho Victoria. Estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta, o mi firma para uso de mi imagen o mi nombre.  Donen las ganancias a los múltiples equipos infantiles de matemáticas o robótica.  Ellos lo necesitan”, escribió el creador de la  película La forma del Agua. .

La empresa contestó que nunca se iría “por la libre con algo así” y que está revisando en “dónde se cruzaron los cables”.

Lee: La cerveza artesanal Buqui Bichi quiere llegar a todo México

“Nunca nos iríamos por la libre con algo así, querido Guillermo del Toro. Estamos revisando dónde se cruzaron los cables. Independientemente de eso, seguiremos apoyando al talento mexicano como lo hemos hecho hasta ahora”, se lee en el tuit en respuesta a Del Toro.

La exposición ‘En Casa con mis Monstruos’ -que se realizó hasta el 3 de noviembre en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA), en Guadalajara, Jalisco-, está patrocinada, entre otras marcas, por Victoria.

Publicidad

Trends

Publicidad