:)

Sonora

Los criminales estarán 70 años en la cárcel por matar a niños en Sonora

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, pidió al Congreso aumentar las penas a los criminales, quienes atenten en contra de los niños

Published

on

Los criminales estarán 70 años por matar a niños en Sonora

Iván Jaimes Archundia, consejero jurídico del gobierno del Estado de Sonora, entregó una iniciativa para aumentar a 70 años de prisión a quien prive de la vida a niñas y niños menores de 12 años.

“La iniciativa tiene como propósito que se castigue y sancione el homicidio infantil con penas de 30 hasta 70 años de prisión, con la agravante de que cuando al menor de 12 años se le infrinjan lesiones incluso con arma de fuego se aplique la pena máxima de 70 años de prisión”, señaló el funcionario, quien fue el encargado de entregar la propuesta al Congreso de Sonora.

La propuesta a pedido de Claudia Pavlovich Arellano,  gobernadora de Sonora, tiene como fin actuar de manera enérgica y fortalecer la estrategia integral de combate a la delincuencia en Sonora.

Lee: “Se va hacer justicia” a los deudos de la familia LeBarón: Marcelo Ebrard

El plan del gobierno es fortalecer una estrategia integral de combate a la delincuencia para sancionar con todo el rigor de la ley a quien cometa este tipo de delitos y hacer frente a este flagelo que se presenta no solo en Sonora, sino en varias partes del país,  comentó el encargado de la estrategia legal.

La mañana del 4 de noviembre de 2019 en el municipio de Bavispe, Sonora, la familia LeBarón viajaba en caravana al Rancho La Mora en los límites de Sonora y Chihuahua, momento en el que un comando armado abrió fuego contra tres vehículos en Bavispe, en Sonora.

Como resultado de este ataque fallecieron Rhonita María LeBarón y sus cuatro hijos, así como Dawna Langford y Christina Langford y dos menores de edad más. Otros ocho niños lograron sobrevivir el embate del crimen organizado.

Lee: Hay detenidos por el asesinato de la familia LeBarón: Alfonso Durazo

“En el ánimo de empezar a dar los inmediatos resultados que exige la sociedad de Sonora y del país se entrega la iniciativa al Congreso del Estado”, dijo el funcionario.

“Esperemos que los distintos grupos parlamentarios la acojan, la reciban y con la sensibilidad de hombres y mujeres de Estado la puedan dictaminar cuanto antes y se apruebe en lo inmediato”, dijo.

De acuerdo con la reforma, se adiciona el capítulo III TER denominado Homicidio Infantil dentro del título Decimosexto del Código Penal del Estado de Sonora.

“Comete el delito de homicidio infantil el que priva de la vida a una persona menor de doce años, y a quien cometa este delito se le impondrán de treinta a setenta años de prisión y multa de quinientas a mil Unidades de Medida y Actualización”, dice la iniciativa de la gobernadora.

Lee: Los agentes del FBI estarán sin armas en las investigaciones de la familia LeBarón: SRE

Para la individualización de las sanciones previstas en este artículo se impondrá la pena máxima cuando a la víctima se le hayan infligido lesiones o mutilaciones infamantes o degradantes, previas o posteriores a la privación de la vida o se ejecute utilizando armas de fuego.

Rogelio Díaz Brown, diputado  señaló que desde el anuncio que hizo la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano sobre esta iniciativa de reforma de ley, diferentes bancadas se pronunciaron a favor de ella, y coincidieron en que tiene que ser un tema prioritario y que se debe de trabajar de forma inmediata. Con esta reforma se busca blindar a los niños de ser blanco del crimen.

Publicidad

Trends

Publicidad