:)

Política

Seguiré en la política y en la lucha, asegura Evo Morales

Evo Morales, ex presidente de Bolivia, agradeció a López Obrador al pueblo de México por darle asilo político y “salvarle la vida”

Published

on

En su primer mensaje en el exilio, Evo Morales, ex presidente de Bolivia, aseguró que seguirá en la política y en la lucha, mientras continúe con vida.

“Mientras tenga la vida, seguimos en política, sigue la lucha, y estamos seguros que los pueblos tienen todo el derecho de liberarse. Pensé que habíamos terminado con la opresión, la humillación, pero surgen otros grupos que no respetan la vida y menos a la patria”, afirmó uno de los líderes de izquierda más importantes en América Latina.

“Estoy muy agradecido con el presidente y el pueblo mexicano, porque me salvó la vida. El 9 de noviembre un militar recibió una oferta de 50 mil dólares a cambio de entregarme”, el ex presidente de Bolivia.

A las 11: 09 horas llegó el avión de la Fuerza Armada mexicana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que trasladó desde Bolivia al ex presidente, Evo Morales a México.

En el Hangar presidencial fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores de México (SRE), Marcelo Ebrard.

Evo Moralles llegó acompañado por el ex vicepresidente del país sudamericano, Álvaro García Linera y la ex ministra de Salud, Gabriela Montaño.

La dimisión del político considerado de izquierda se dio la tarde del 10 de noviembre de 2019 a la presidencia de Bolivia, cuando se vio cercado por una profunda crisis política, social y luego de que las Fuerzas Armadas pidieron que diría un paso al costado.

Lee: Yo di la instrucción de ofrecer asilo político a Evo Morales: AMLO

“Quiero decirles, la lucha no termina acá. Los humildes, los pobres, los sectores sociales vamos a continuar con esta lucha por la igualdad y la paz. Es importante decirle al pueblo que es mi obligación como Presidente buscar esta pacificación”, manifestó el político boliviano.

“Espero que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho hayan entendido mi mensaje. No maltraten a hermanas y hermanos. No engañen con mentiras y usen al pueblo”, expresó el ex presidente de Bolivia.

“Luego de analizar la situación conflictiva interna, pedimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad, por el bien de nuestra Bolivia”, dijo el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general Williams Kaliman, ante la prensa.

Lee: La vida de Evo Morales nunca corrió peligro: SRE

También, la Central Obrera Boliviana (COB), la mayor entidad sindical del país y que ha sido aliada del gobierno en los últimos años, le pidió este domingo al presidente Evo “renunciar, si era necesario” para pacificar al país.

Morales Ayma llamó a nuevas elecciones para elegir al nuevo encargado del poder ejecutivo, en medio de una escalada de violencia en el país andino y minutos después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) pidiera repetir el proceso electoral por irregularidades.

Publicidad

Trends

Publicidad