:)

El Extranjero

Ojalá que en México no usen la democracia para aferrarse al poder: Jeanine Áñez

Jeanine Áñez se autoproclamó presidenta interina de Bolivia después de la renuncia de Evo Morales, aunque algunos acusan golpe de estado

Published

on

La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez afirmó que le da pena por el pueblo mexicano, quien está entrando a algo de lo que el pueblo boliviano recién salió, después de que el país recibió en asilo político a Evo Morales.

“A mi me dan mucha pena los mexicanos. De algo de lo que nosotros decidimos salir ellos quisieron entrar. Ojalá en México no pasen las situaciones tan desafortunadas que hemos pasado por reclamar el hecho a vivir en democracia y libertad”, dijo en entrevista para CNN.

Jeanine Áñez afirmó que los socialistas utilizan mecanismos democráticos para tomar el poder, pero que luego se aferran y coptan la democracia.

La legisladora opositora y quien quedó como la máxima autoridad después de que Evo Morales y su gabinete renunció, espera que México no pase por lo mismo que pasó Bolivia.

“Después engañan a la gente, coptan instituciones, pero la decisión de los mexicanos fue esa, un socialista en el poder y ojalá no tengan que lamentarlo como lo lamentamos ahora”, añadió Jeanine Áñez.

En las elecciones del 20 de octubre se acusó de fraude porque el líder indigenista resultó ganador y sería reelegido en el mandato.

“Eso es tan falso como los resultados del 20 de octubre”, acusó la legisladora que ayer se autoproclamó como presidenta interina de Bolivia con la finalidad de “pacificar al país”, después de que en la Asamblea Legislativa no se logró el  quórum suficiente para sesionar.

Lee: Seguiré en la política y en la lucha, asegura Evo Morales

En su primer mensaje en el exilio, Evo Morales, ex presidente de Bolivia, aseguró que seguirá en la política y en la lucha, mientras continúe con vida.

“Mientras tenga la vida, seguimos en política, sigue la lucha, y estamos seguros que los pueblos tienen todo el derecho de liberarse. Pensé que habíamos terminado con la opresión, la humillación, pero surgen otros grupos que no respetan la vida y menos a la patria”, afirmó uno de los líderes de izquierda más importantes en América Latina.

“Estoy muy agradecido con el presidente y el pueblo mexicano, porque me salvó la vida. El 9 de noviembre un militar recibió una oferta de 50 mil dólares a cambio de entregarme”, el ex presidente de Bolivia.

A las 11: 09 horas llegó el avión de la Fuerza Armada mexicana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que trasladó desde Bolivia al ex presidente, Evo Morales a México.

Lee: Yo di la instrucción de ofrecer asilo político a Evo Morales: AMLO

En el Hangar presidencial fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores de México (SRE), Marcelo Ebrard.

Evo Moralles llegó acompañado por el ex vicepresidente del país sudamericano, Álvaro García Linera y la ex ministra de Salud, Gabriela Montaño.

Publicidad

Trends

Publicidad