:)

Seguridad

Hay detenidos por el asesinato de la familia LeBarón: Alfonso Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que ya hay detenidos por los asesinatos de la familia LeBarón y Langford

Published

on

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño informó que ya hay detenidos por el asesinato de nueve integrantes de las familias LeBarón y Langford en Bavispe, Sonora.

En breves declaraciones a los representantes de medios de comunicación, el funcionario federal informó sobre las detenciones de los criminales, quienes atacaron a niños y mujeres.

El encargado de la agenda de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador dijo que la Fiscalía Estatal de Sonora y la Fiscalía General de la República, quienes llevan las investigaciones del caso, son las encargadas de decir cuántos son los capturados y a qué grupo criminal pertenecer.

“Hay detenidos, pero no nos corresponde proporcionar información  toda vez que la investigación está ya en manos de la Fiscalía Estatal de Justicia de Sonora, en manos de la Fiscalía General de la República”, manifestó el senador de Morena con licencia.

Lee: Los agentes del FBI estarán sin armas en las investigaciones de la familia LeBarón: SRE

“Están totalmente identificados, no vamos adelantar, no nos corresponde”, aseveró tras participar en la Segunda Reunión Regional de Conferencias de Secretarios de Seguridad Pública y Seguridad Pública Municipal.

Sobre el cuestionamiento de cuántos agentes del FBI están colaborando, el ex secretario particular del ex presidente Vicente Fox, expresó que ya están en México.

Lee: La familia LeBarón pudo ser confundida con criminales: Alfonso Durazo

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón dijo que los agentes del FBI que colaboran en la investigación tienen ciertas limitantes, como el no portar armas.

La mañana del 4 de noviembre de 2019 en el municipio de Bavispe, Sonora, la familia LeBarón viajaba en caravana al Rancho La Mora en los límites de Sonora y Chihuahua, momento en el que un comando armado abrió fuego contra tres vehículos.

Como resultado de este ataque fallecieron Rhonita María LeBarón y sus cuatro hijos, así como Dawna Langford y Christina Langford y dos menores más.

“En el caso de la investigación concreta estamos obviamente abiertos, el gobierno norteamericano ha dado todas las facilidades en el caso de la investigación de la masacre de El Paso, y en reciprocidad estamos correspondiendo para que tengan todas las facilidades y acceso a la información respecto a la tragedia de la familia Le Barón”, expresó Durazo Montaño.

El secretario reveló que hay 12 grupos de trabajo de colaboración internacional, tanto con Estados Unidos como con otros países, debido a la connotación transnacional del crimen organizado en nuestro país.

“Consecuentemente su combate sólo será posible mediante la cooperación internacional, cooperación en un marco de respeto a la soberanía y con los organismos policiales”, agregó Alfonso Durazo.

Publicidad

Trends

Publicidad