:)

Política

Vacío de poder político genera la escalada del crimen en México: Alejandro Martí

Alejandro Martí, presidente de México SOS, dice que es natural el fenómeno de violencia en el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Published

on

Alejandro Martí García, presidente y fundador de México SOS, aseguró que la escalada de violencia en México fue por los cambios de gobiernos municipales, estatales y federal.

“Nosotros sostenemos que los cambios de gobierno en donde se acomodan la fuerzas políticas, el narcotráfico aprovecha esos vacíos de poder”, afirmó el Fundador de la Asociación de Comerciantes Especializados.

“El fenómeno de violencia que estamos recibiendo este año es natural y lo hemos visto en todos los municipios o en todos los estados donde hubo cambio de gobierno automáticamente”, declaró el activista.

Al cambiar al secretario de Seguridad “se hacen vacíos temporales de poder, mientras los nuevos funcionarios le entienden”, manifestó Martí García.

En los primeros diez meses del actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador  asciende a 29 mil 629 víctimas, el nivel más alto de violencia homicida para un inicio de sexenio del que haya registro, según Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Lee: Piden a FBI investigar el crimen en contra de la familia LeBarón y Langford

A septiembre de 2019,  se registraron 2 mil 825 víctimas de homicidio y 91 de feminicidio. Se trata de un promedio de 97 personas asesinadas todos los días.

En comparación con agosto, donde el promedio diario fue de 98 homicidios diarios, se trata de una reducción. Además, esta cifra mensual de víctimas también es inferior a la de septiembre de 2018, en la que se registraron tres mil 45 personas asesinadas.

“La verdad que en este país tenemos ese gran defecto de cambiar las cosas y  en ese cambio las fuerzas se acomodan”, señaló el presidente de México SOS.

La política de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López funcionará poco a poco, así como dará resultados, por ejemplo es admirable que ya se tenga 73 mil Guardias Nacionales.

Lee: Se derrotará al crimen organizado en México, asegura Christopher Landau

“Mucha gente critica que la Guardia Nacional tenga militares y marinos, yo creo que es muy bueno, porque eso nos da una conciencia castrense, una educación y una formación diferente que la vista con la policía ciudadana o preventiva”, comentó.

Todos los sexenios cuando hay una cosa tan escandalosa como la de Culiacán, las fuerzas opositoras o políticas por conveniencia piden que renuncie el (secretario de Seguridad Pública y Ciudadana), agregó.

“Eso no me asusta. Tampoco yo creo que sea bueno, que por una situación que fue muy compleja. Si yo hubiera estado en los pantalones del presidente hubiera hecho lo mismo, porque tomaron la Culiacán”, aseveró.

A este muchachito porque el hijo de El Chapo Guzmán lo van a agarrar tarde o temprano, concluyó Alejandro Martí.

Trends