:)

Política

La Guardia Nacional no alcanza para combatir al crimen en México: Segob

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, pidió fortalecer las policías municipales para que ayude a la Guardia Nacional

Published

on

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), aseguró que la Guardia Nacional es insuficiente para combatir el crimen organizado en México, por lo que se requiere del fortalecimiento de las policías municipales.

“Tenemos que llegar al fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública a nivel municipal, porque por más que la Guardia Nacional haga los mejores esfuerzos no alcanza (para combatir y brindar seguridad)”, dijo la ex ministra a su salida de una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Para llegar con mayor seguridad a todo el territorio nacional debe darse a  través de la Seguridad Pública de los municipios, los cuales se deben fortalecer y modernizar, agregó la funcionaria del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Lee: “Se va hacer justicia” a los deudos de la familia LeBarón: Marcelo Ebrard

Actualmente, hay ejemplos maravillosos de policías municipales de gran calidad, tal es el caso de Guadalupe y Escobedo, Nuevo León, comentó la encargada de la política del interior.

Con los alcaldes de ambos municipios de Nuevo León sostuve hace unos días una serie de pláticas para conocer a detalle la labor de fortalecimiento de sus policías y cómo fue creado su  modelo policial, manifestó Sánchez Cordero.

Al 14 de octubre de 2019, Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, informó que había desplegado más de  78 mil 920 elementos de este nuevo cuerpo policiaco por toda la República Mexicana.

En lugar de tener 12 coordinadores territoriales, que tenían la responsabilidad de dos o tres o cuatro estados, ahora se va a tener un titular de la Guardia Nacional en cada uno de los estados, dijo.

“Este será el representante de la Guardia Nacional en las mesas estatales de construcción de la paz, será el que coordine todos los operativos de la Guardia Nacional con otras autoridades federales como es la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina, la Procuraduría, así como con las fuerzas estatales que operen en ese estado”, agregó Rodríguez Bucio.

Lee: “No toleraremos la muerte de más inocentes en México”: gobernador de Arizona

Publicidad

Trends

Publicidad