:)

Negocios

Inversionistas ven a la violencia en México como hechos tristes: Alfonso Romo

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo dijo que los inversionistas no le han referido preocupación, pese a los hechos de violencia en México

Published

on

El jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza afirmó que los inversionistas ven como hechos tristes el operativo fallido en Culiacán Sinalo y el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora.

“Estos eventos por supuesto afectan, no estamos exentos a que tenemos un problema. Internamente el reto más importante de la seguridad física de la población y estos eventos por supuesto impactan mucho emocionalmente y en el espíritu de la inversión”, expresó el funcionario federal.

“Hasta ayer, la gente que he recibido, tanto inversionistas como fondos, no lo ven como una cosa generalizada, sino lo ven como un caso triste y no lo ven como una problemática tan seria”, dijo durante la Reunión Nacional de Consejeros Consultivos de Nacional Financiera.

Alfonso Romo sostuvo un encuentro con el director general de Nacional Financiera y el Banco Nacional de Comercio Exterior, Eugenio Nájera.

Lee: A Carlos Slim le interesa construir el Tren Maya

“Nuestra obligación es ubicar esos hechos donde deber estar, no magnificarlos, en el buen sentido de la palabra. (…) Esto me duele más de lo que me preocupa”

Alfonso romo garza, jefe de la oficina de la presidencia.

Romo señaló que el crecimiento en el país de 0 por ciento fue por la desaceleración económica mundial y la lucha contra la corrupción, que lleva a cabo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Lee: La violencia no es un factor que afecte a la calificación de México: S&P

“Este año ha sido muy complicado internacionalmente y como México está muy atado uno de los motores son las exportaciones en el sector externo no podemos estar ajenos a lo que está pasando afuera del país”, comentó el hombre, quien dejó sus empresas por ser parte de la cuarta transformación.

“Cambio de régimen en donde  se está luchando contra la corrupción, contra el gasto responsable, por un lado lo externo, por otro contra la burocracia”, expresó Romo Garza.

Andrés Manuel López Obrador negó hace unos días que la violencia e inseguridad registrada en Sinaloa, Chihuahua, Sonora y otras partes del país afecte las inversiones extranjeras.

“No tenemos ningún elemento de que estos hechos de violencia, asusten, espanten la inversión extranjera, no hay nada que indique que pueda dejar de llegar inversión extranjera”

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, PRESIDENTE DE MÉXICO

El tabasqueño aceptó que hay que cuidar el tema de la seguridad en México, porque es un elemento que ayuda para que haya confianza y se invierta en el país.

Este jueves, la agencia calificadora S&P Global Ratings informó que que factores como la inseguridad y  el aumento de la violencia de las últimas semanas no son factores clave de impacto en el análisis de la calificación soberana de México.

“La violencia reciente no está conectada con nuestros principales factores, debido a que esto no es algo nuevo, lamentablemente. Los recientes incidentes son consistentes con los datos e indicadores de violencia que se tienen desde hace algunos años”, afirmó este jueves Joydeep Mukherji, director de calificaciones soberanas de S&P Global Ratings.

Publicidad

Trends

Publicidad