:)

Sonora

Piden a FBI investigar el crimen en contra de la familia LeBarón y Langford

Claudia Indira Contreras, fiscal del Sonora, pedirá la participación del FBI en las investigaciones del crimen en contra de la familia LeBarón y Langford

Published

on

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano pidió de manera formal la tramitación para que colabore y respalde el FBI (Federal Bureau of Investigation) las investigaciones del crimen en contra de la familia LeBarón y Langford.

“A raíz de la solicitud hecha por la gobernadora de Sonora, en el ámbito de coadyuvancia entre autoridades federales y locales, puso a su consideración el solicitar el respaldo de autoridades internacionales del FBI en los términos de tratados y convenios internacionales suscritos por Estados Unidos  y la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de que realice las gestiones necesarias para el apoyo técnico, tecnológico y acompañamiento en la investigación de este caso”, informó un comunicado del gobierno de Sonora.

La encargada de realizar la solicitud es la fiscal del Estado, Claudia Indira Contreras, quien hará efectivo el acuerdo de colaboración entre México y Estado Unidos para que respalde y fortalezca las investigaciones, dijo la mandataria.

Lee: “No toleraremos la muerte de más inocentes en México”: gobernador de Arizona

La decisión de la mandataria se dio por una serie de encuentros sostenidos esta semana con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau y el gobernador de Arizona, Doug Ducey, quienes ofrecieron colaborar de manera conjunta y en un marco de respeto constitucional.

La mandataria manifestó que repudia este acto en contra de inocentes, el cual ocurrió la mañana del 4 de noviembre de 2019 en el municipio de Bavispe, Sonora.

La familia LeBarón viajaba en caravana al Rancho La Mora en los límites de Sonora y Chihuahua, momento en el que un comando armado abrió fuego contra tres vehículos.

Como resultado de este ataque fallecieron Rhonita María LeBarón y sus cuatro hijos, así como Dawna Langford y Christina Langford y dos menores más.

La encargada del poder Ejecutivo en Sonora reconoció la necesidad de una colaboración efectiva entre todos los niveles de gobierno y del FBI, quien ha ofrecido su colaboración respetuosa y apegada a la legalidad.

Lee: Los LeBarón descartan un ataque deliberado en contra de su familia

El apoyo ofrecido por FBI se debe a que las nueve personas asesinadas son ciudadanos norteamericanos, agregó.

De igual forma y por involucrar presumiblemente delitos del fuero federal, la Fiscalía General de Justicia del Estado, hizo entrega hoy del desglose triplicado de la carpeta de investigación sobre estos hechos a la Fiscalía General de la República, con lo que se trabajará de manera coordinada y de colaboración para esclarecer el crimen.

Doug Ducey, gobernador de Arizona, aseguró que no será cobarde ni correrá ni tolerará la muerte de más inocentes en México como ocurrió con los nueve integrantes de la familia LeBarón, que fue atacada en el municipio de Bavispe, Sonora.

“Como líderes tenemos la opción de correr por cobardía o de confrontar y de destruir esta situación, estoy aquí para mandar un mensaje: Arizona ya tomó su decisión no somos cobardes, no correremos ni toleraremos la muerte de inocentes”, manifestó el político estadounidense.

Los perpetradores de violencia, “quieren dividirnos, quieren que nos fracturemos, quieren que nos desesperemos, quieren que neguemos nuestro deber sagrado de cuidar a nuestros ciudadanos, nuestras familias y nuestras comunidades, por eso ahora, más que nunca, Arizona y Sonora deben mantenerse juntos y fuertes”, agregó el gobernador de Arizona.

Publicidad

Trends

Publicidad