:)

Seguridad

“No toleraremos la muerte de más inocentes en México”: gobernador de Arizona

El gobernador de Arizona y la gobernadora de Sonora acordaron una estrategia de seguridad para erradicar los delitos en la frontera

Published

on

“No toleraremos la muerte de más inocentes en México”: gobernador de Arizona

Doug Ducey, gobernador de Arizona, aseguró que no será cobarde ni correrá ni tolerará la muerte de más inocentes en México como ocurrió con los nueve integrantes de la familia LeBarón, que fue atacada en el municipio de Bavispe, Sonora.

“Como líderes tenemos la opción de correr por cobardía o de confrontar y de destruir esta situación, estoy aquí para mandar un mensaje: Arizona ya tomó su decisión no somos cobardes, no correremos ni toleraremos la muerte de inocentes”, manifestó el político estadounidense.

Los perpetradores de violencia, “quieren dividirnos, quieren que nos fracturemos, quieren que nos desesperemos, quieren que neguemos nuestro deber sagrado de cuidar a nuestros ciudadanos, nuestras familias y nuestras comunidades, por eso ahora, más que nunca, Arizona y Sonora deben mantenerse juntos y fuertes”, afirmó el ex CEO de Cold Stone Creamery, una cadena de heladerías estadounidense.

Lee: La familia LeBarón pudo ser confundida con criminales: Alfonso Durazo

El gobernador de Arizona pidió un minuto de silencio en respeto a las familias de las personas fallecidas en la sierra de Sonora y Chihuahua, así como que las autoridades de Sonora y Arizona deben mantenerse más fuerte y unidos.

La mañana del 4 de noviembre de 2019, a familia LeBarón viajaba en caravana al Rancho La Mora en los límites de Sonora y Chihuahua, momento en el que un comando armado abrió fuego contra tres vehículos.

Como resultado de este ataque fallecieron Rhonita María LeBarón y sus cuatro hijos, así como Dawna Langford y Christina Langford y dos menores más.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño informó que el ataque a la familia LeBarón entre los límites de Sonora y Chihuahua pudo derivar de una confusión por parte de dos grupos criminales que se disputan la zona.

En ambas entidades hay mucha más gente comprometida por hacer el bien, quienes luchan diariamente por una sociedad plena y con valores, dijo Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora.

“Tenemos que hacer es seguir trabajando, es seguir siendo fuertes y fortalecernos cada día más, porque somos muchos más la gente de bien, somos muchos más la gente que queremos vivir en paz, somos muchos más los que tenemos valores y principios y lo que queremos es vivir con tranquilidad y con paz, y lo vamos a conseguir”, declaró la encargada del poder ejecutivo en Sonora.

La gobernadora dijo estar lista para “seguir dando la batalla y seguir luchando por mi Sonora, para seguir luchando por mi región por mi mega región, donde compartimos valores y principios de trabajo que nadie podrá quebrantar”.

Lee: “Se va hacer justicia” a los deudos de la familia LeBarón: Marcelo Ebrard

Claudia Pavlovich Arellano y Doug Ducey señalaron que los lazos comerciales, sociales y de vida entre Arizona y Sonora han permanecido durante 60 años, por lo que debe de impulsarse hoy más que nunca.

Los resultados presentados en 16 mesas de trabajo de la Comisión Sonora-Arizona permitirán más desarrollo y oportunidades a la ganadería de la región, con un novedoso esquema de coordinación binacional, con el invaluable apoyo del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), agregó Pavlovich Arellano.

 La nueva estrategia del corredor seguro en San Carlos y del corredor logístico seguro en la carretera México 15; así como el programa One Vision que llena de esperanza a muchas familias que reciben una casa, y con ella, un hogar.

Los gobernadores hicieron un recorrido por las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), en donde acordaron reforzar la estrategia conjunta de seguridad.

El secretario de Seguridad, David Anaya Cooley explicó el uso de cámaras de videovigilancia y la más alta tecnología, para dar seguimiento a los hechos que ocurren en la entidad.

También se desarrolló el conversatorio: Logros e impacto de las Comisiones Sonora-Arizona y Arizona-México en las áreas de infraestructura carretera (corredor seguro), seguridad, organizaciones de la sociedad civil y ganadería; donde participaron los titulares de los comités de Transporte y Cruces Fronterizos; Organizaciones de la Sociedad Civil; Seguridad y Agronegocios, de ambas entidades.

Trends