:)

Negocios

AMLO dice que sus otros datos económicos ven un mayor uso de celulares y matan dos reses en las rancherías

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señala que Carlos Slim apoyó sus otros datos económicos

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene otros datos del buen comportamiento de la economía mexicana, incluso el millonario mexicano Carlos Slim detectó un mayor uso del servicio básico de celulares.

“Ayer, Carlos Slim, a ver si con esto resulta suficiente para los expertos, me dice que se está incrementando el consumo de los que usan el teléfono más barato, más sencillo, por eso digo que tengo otros datos”, dijo el fundador de Morena en una conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México usó el ejemplo del uso de los celulares para refutar la disminución de 0.3 por ciento del consumo privado durante agosto de 2019. Esas cifras fueron reportadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Lee: La violencia no es un factor que afecte a la calificación de México: S&P

El tabasqueño dijo que los datos del Inegi de la inflación a la baja se ha mantenido por cinco meses dentro de los márgenes del Banco de México (Banxico). Eso quizá se deba a la baja de la tasa de interés.

“Pero eso es una decisión soberana, independiente del Banco de México, no me vayan a culpar de que quiero influir en Banxico para que baje las tasas de interés”, refirió AMLO.

El mandatario destacó que esto ayuda a entender lo que está sucediendo en el sector económico: “es muy importante destacar todos los datos, no uno”.

“Imagínense la importancia que tiene. No tenemos un problema de inflación, que el peso no se deprecie, que se estén creando empleos, que esté aumentando el salario”, aseveró el jefe del Ejecutivo.  

Lee: A Carlos Slim le interesa construir el Tren Maya

“Imagínense lo que es destinar 125 mil millones de pesos en pensiones para adultos mayores, o destinar 80 mil millones de pesos a sembradores que están recibiendo un ingreso mensual, no es empleo temporal”, destacó el presidente.

“Tengo información de abajo, en las rancherías, en los pueblos, donde sacrificaban una res cada semana, ahora dos”, expresó AMLO.

A esto se suman los ingresos por el envío de remesas por parte de paisanos que están en el extranjero, y que también contribuye a la economía mexicana, finalizó el mandatario mexicano.

Publicidad

Trends

Publicidad