:)

Política

Sedatu evitó un quebranto de 3 mil 200 mdp por la venta de terrenos

El titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón dice que han sido robados varios terrenos de la nación, así como los malbarataron en otras administraciones

Published

on

Román Meyer Falcón, secretario  de  Desarrollo  Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), aseguró que se evitó la pérdida de 3 mil 200 millones de pesos por la enajenación de predios nacionales.  

“Pusimos en marcha una estrategia de revisión exhaustiva sobre los avalúos que realiza el gobierno sobre estos terrenos. Hoy en día se mantienen en revisión 196 solicitudes de enajenación de predios nacionales, con lo que evitamos una pérdida para el país superior a los 3 mil 200 millones de pesos”, afirmó el funcionario a la C´ámara de Diputados.

Lee: Sedatu compra a precio justo terrenos para Aeropuerto de Santa Lucía

En caso de que vender los 196 terrenos, como se hizo en las administraciones anteriores, se hubieran recibido 400 millones de pesos, dijo el arquitecto. Eso significa que se hubiera obtenido una octava parte del valor de los predios.

“Las administraciones anteriores (Enrique Peña Nieto y felipe Calderón Hinojosa) se dedicaron a regalarse  el  territorio  entre  unos  y otros funcionarios, nosotros lo vamos a defender”, manifestó a integrantes de las comisiones Unidas de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad; de Vivienda y de Asuntos de la Frontera Sur.

“Hoy tenemos la obligación de recuperar el tiempo  perdido;  de  recordar  nuestra historia y defender nuevamente nuestro territorio”

Román Meyer Falcón, secretario  de  Desarrollo  Agrario, Territorial y Urbano

El funcionario comentó que están recuperando los terrenos robados a la nación, como el caso de Puerto Peñasco, en Sonora.

“Para lograrlo hemos convocado a las autoridades municipales, organizaciones civiles y a la sociedad en general, para que levanten las denuncias correspondientes y se acerquen a la Sedatu”, comentó.

El encargado de la agenda territorial pidió el apoyo a cada uno de los diputados para que participe en la tarea de recuperar el patrimonio territorial,”que nos ha sido robado”, así como defender los predios nacionales.

Lee: Buscan resolver el abasto de agua para Santa Lucía

Publicidad

Trends

Publicidad