:)

Negocios

La violencia no es un factor que afecte a la calificación de México: S&P

La agencia calificadora S&P Global Ratings afirmó que la violencia e inseguridad en el país si impactan, pero son inherentes a la economía mexicana,

Published

on

La agencia calificadora S&P Global Ratings informó que que factores como la inseguridad y  el aumento de la violencia de las últimas semanas no son factores clave de impacto en el análisis de la calificación soberana de México.

“La violencia reciente no está conectada con nuestros principales factores, debido a que esto no es algo nuevo, lamentablemente. Los recientes incidentes son consistentes con los datos e indicadores de violencia que se tienen desde hace algunos años”, afirmó este jueves Joydeep Mukherji, director de calificaciones soberanas de S&P Global Ratings.

Los problemas de la violencia e inseguridad que se viven en el país si impactan, pero son inherentes a la economía mexicana, comentó el especialista.

Lee: El reporte de negocios del Banco Mundial sobre México no es infalible: AMLO

“Aunque la violencia sí impacta en la economía y tienen impactos negativos en la inversión y el consumo, esta es inherente en la economía mexicana”, puntualizó.

En marzo de 2019, la agencia puso la perspectiva negativa sobre la calificación soberana del país, que en ese entonces fue consecuencia de dos factores principales: el bajo crecimiento económico a largo plazo y el potencial incremento de los impactos de la deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre la calificación, que se mantienen como riesgos inmediatos.

Lee: ¡Oootra vez! FMI recorta pronóstico de crecimiento para México 

“Los números de crecimiento siguen siendo pobres. Esto suele asociarse al primer año de una nueva administración, pero creo que hay evidencia que demuestra que el declive en el crecimiento no solo está siendo causado por esto”, detalló.

En ocho meses hay pocos cambios, agregó la agencia calificadora S&P Global Ratings. Además de la baja confianza de inversión del sector privado y un menor consumo son factores detrás de las preocupaciones en las tendencias negativas del crecimiento y en la perspectiva de la calificación.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador negó hace unos días que la violencia e inseguridad registrada en Sinaloa, Chihuahua, Sonora y otras partes del país afecte las inversiones extranjeras.

“No tenemos ningún elemento de que estos hechos de violencia, asusten, espanten la inversión extranjera, no hay nada que indique que pueda dejar de llegar inversión extranjera”

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, PRESIDENTE DE MÉXICO

El tabasqueño aceptó que hay que cuidar el tema de la seguridad en México, porque es un elemento que ayuda para que haya confianza y se invierta en el país

Publicidad

Trends

Publicidad