:)

Negocios

A Carlos Slim le interesa construir el Tren Maya

Sí participaremos en las licitaciones para construir el Tren Maya, asegura Carlos Slim Helú, el hombre más rico de México

Published

on

El millonario Carlos Slim Helú aseguró que está interesado en invertir en la construcción del Tren Maya, una de las obras de mayor relevancia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El Tren Maya “es muy interesante”, dijo el dueño de América Móvil, luego de sostener una reunión y comida con el presidente de la República, quien le presentó avances de la obra que se edificará en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El empresario mexicano, quien según la revista Forbes cuenta con una fortuna de 64 mil millones de dólares, manifestó que uno de los temas abordados fue un plan para impulsar la economía del sureste de la República México.

—¿Participarán en la construcción del Tren Maya?, — cuestionó el dueño de Telmex y Telcel.

—Sí participaremos en las licitaciones. Vamos a ver todavía no salen.

Lee: Hay condiciones para que fluya la inversión, afirma Carlos Slim

El Tren Maya en este momento está en la ingeniería básica, recordó Carlos Slim, quien enfrentó la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Las obras del sureste van ayudar a toda la comunidad y a todas las personas, agregó.

A mediados de octubre de 2019, el dueño de Grupo Carso informó que invertirá 100 mil millones de pesos durante el gobierno de López Obrador.

“En el sexenio vamos a invertir más de 100 mil millones de pesos. No hay un freno (en inversión) no solo para nosotros, hay muchos proyectos y mucho dinero. Hay que encausar los recursos, hay mucha liquidez financiera”, señaló el empresario en conferencia de prensa.

Lee: Carlos Slim se hará del 33% de las tiendas Miniso

Slim Helú agregó que la cartera de Grupo Carso se concentrará en telecomunicaciones, en infraestructura y energía.

El conglomerado empresarial invertirá 50 mil millones de pesos en telecomunicaciones, 12 mil millones más en infraestructura y en energía más de 20 mil millones de pesos.

Publicidad

Trends

Publicidad