:)

Política

UIF indaga a Gerardo Ruiz por posibles actos de corrupción

La Unidad de Inteligencia Financiera investiga a Gerardo Ruiz Esparza, ex titular de la SCT por presuntos actos de corrupción con la empresa OHL

Published

on

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo informó que se abrió una investigación contra Gerardo Ruiz Esparza, ex secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), por presunta corrupción.

El funcionario federal dijo que particularmente se están investigando contratos que realizó la SCT con la empresa OHL, mismos que se realizaron durante la pasada administración que encabezó el priista Enrique Peña Nieto.

“El presidente siempre me ha dicho que lo que yo encuentre, tiene que ser denunciado ante las instancias competentes, ya sea la Secretaría de la Función Pública, sea Procuraduría Fiscal, sea Fiscalía General de la República (FGR)”, añadió.

“Se ésta trabajando de la mano con la Secretaria de la Función Pública en casos donde se han detectado algún tipo de irregularidades”

Santiago Nieto, titular de la UIF

El ex secretario de la SCT es licenciado en derecho por la Universidad La Salle y la Universidad Nacional Autonóma de México (UNAM).

Fue el encargado de la agenda de infraestructura de Enrique Peña Nieto, cuando estuvo en el gobierno del Estado de México y en los Pinos.

También trabajó como director de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y director jurídico de Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

El abogado Paulo Díez Gargari ha interpuesto más de 10 denuncias en contra de Gerardo Ruiz Esparza por una serie de malos manejos cuando trabajó en el Estado de México y en la SCT.

Lee: No hay denuncia contra Medina Mora por corrupción: SFP

También se está investigando un posible desvío de recursos registrado en el Consejo Mexicano de Promoción Turística (CPTM), una entidad encagarada de promover las bondades de los destinos de playa y sol de México.

“Porque el objetivo es seguir trabajando ahora con una vertiente importante que tiene que ver con el narcotráfico”, expresó ante representantes de medios de comunicación Santiago Nieto.

El titular de la UIF, perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dijo que el presidente le pidió seguir trabajando con una perspectiva de austeridad y de cumplimento a las promesas que se dieron en la campaña, por lo que la prioridad debe ser la de trabajar por el pueblo y evitar los gastos superfluos.

Lee: “Mexicanos por la Corrupción”, dice AMLO del grupo de Claudio X. González

Publicidad

Trends

Publicidad