:)

Negocios

CCE exige a AMLO frenar los actos de barbarie y crimen en México

Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, dice que no es posible amanecer con un crimen como el sucedido en contra de la familia LeBarón en Sonora

CCE exige a AMLO frenar los actos de barbarie y crimen en México

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), exigió que al gobierno de Andrés Manuel López Obrador objetivos concretos y plazos para acabar con toda la barbarie y crimen, como el ocurrido con el ataque a la familia LeBarón en Bavispe, Sonora.

“No es posible que sigamos amaneciendo con estas situaciones de barbarie como lo que sucedió en los límites entre Sonora y Chihuahua. Es urgente poner objetivos concretos y plazos para obtenerlos”, afirmó el representante del organismo empresarial.

Las autoridades de los tres órdenes de gobierno tienen la responsabilidad de aportar soluciones para garantizar la integridad de las personas y las comunidades. 

La mañana del 4 de noviembre de 2019, cuando la familia LeBarón viajaba en caravana al Rancho La Mora en los límites de Sonora y Chihuahua, fue atacada por un comando armado, quien abrió fuego contra tres vehículos.

Como resultado de este ataque fallecieron Rhonita María LeBarón y sus cuatro hijos, así como Dawna Langford y Christina Langford y dos menores más.

Lee: La familia LeBarón pudo ser confundida con criminales: Alfonso Durazo

“Las autoridades municipales, estatales y federales deben encontrar la mejor manera de colaborar para que estos hechos no se repitan nunca más y los ciudadanos debemos coadyuvar para generar un clima de legalidad y responsabilidad”, expresó el empresario.

Salazar Lomelín dijo que es necesario recuperar la paz y la tranquilidad, pues es una deuda que ya debemos saldar para el futuro de nuestros hijos.

No hay lugar para las mezquindades ni los cálculos políticos, todos los actores sociales deben comprometerse a hacer su parte y cumplir con sus responsabilidades para alcanzar resultados inmediatos, señaló.

Ante la delicada situación de seguridad que atraviesa el país, resulta indispensable que haya unidad entre los mexicanos para hacer un frente común contra el crimen y la violencia, comentó Carlos Salazar.

“Me preocupa que sigamos culpándonos unos a otros, cuando lo que requerimos es un país unido, donde estos hechos lleven a alinearnos y buscar las soluciones entre todos”, agregó.

La seguridad es sin duda el principal pendiente del país, y se necesita actuar con unidad, decisión y urgencia para detener al crimen organizado, concluyó el presidente del CCE.

Lee: Quieren que FBI investigue la muerte de la familia LeBarón en México