:)

El Extranjero

Rescatan en Sonora a empresario dominicano secuestrado en Arizona

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de Sonora detuvieron en Hermosillo a un secuestrador de un empresario dominicano, por el que pidieron un rescate de 500 mil dólares

Published

on

HERMOSILLO, Sonora. Un empresario dominicano, residente de Nueva York, fue encontrado y liberado en Sonora, después de haber sido víctima de un secuestro en las cercanías de Tucson, Arizona.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y elementos de la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE) localizaron con vida al empresario dominicano Luis Ramón “N.”, así como a José Antonio “N.”, su presunto captor.

Fue en Eloy, Condado de Pinal, Arizona, a 9 kilómetros de Tucson, en Estados Unidos, donde la víctima fue sometida y privada de la libertad por varias personas, y transportada en la cajuela o maletero de un vehículo por una de ellas con rumbo a México, por la frontera de Nogales, Sonora.

De acuerdo con información de la FGJE, el presunto responsable —originario de Chihuahua— fue detenido en flagrancia delictiva y con una arma calibre 0.45, por lo que se puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que continúe el proceso federal conducente.

Lee: Acabó en prisión por robarse 118 mdp en Sonora

La FJGE atendió la petición de colaboración realizada por agentes del FBI, por lo que se organizó un grupo operativo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), bajo el mando del Comisario, Manuel Ángel Barrios Macario.

Con esta alianza que comenzó operaciones desde el 27 de octubre pasado se logró rescatar a la víctima, se detuvo a un posible responsable y se evitó el pago de un rescate de 500 mil dólares, es decir, más de 9 millones 500 mil pesos.

La fiscalía sonorense informó que “con base a la información recabada entre el FBI, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y la Unidad Especializada al Combate del Secuestro (UECS) se estableció que los responsables, después de cruzar la frontera se trasladaron a Hermosillo, pero en el trayecto contactaron a un hermano del perjudicado radicado en Orlando, Florida”.

Al ciudadano dominicano radico en Florida fue a quien se le exigió el pago de 500 mil dólares para lograr la liberación de Luis Ramón.

Lee: Cuidado con las mujeres que te piden fotos desnudo… en Sonora

“Agentes de la Fiscalía de Justicia de Sonora realizaron un operativo de búsqueda, logrando ubicar el vehículo de los presuntos”, detalló la dependencia.

“Ya en Hermosillo, tras trabajo de inteligencia, se detectó un Honda CRV modelo 2009, donde se rescató sano y salvo al perjudicado, y se detuvo en flagrancia delictiva a quien se identificó como José Antonio “N.”, originario de Chihuahua”, agregó.

Esta persona fue detenida por secuestro agravado y posesión de arma de fuego, mientras que el empresario hizo contacto con sus familiares y fue turnado a la Fiscalía General de la República (FGR) Delegación Sonora, para los trámites correspondientes.

Por Astrid Arellano

Publicidad

Trends

Publicidad