:)

Negocios

Congelan cuentas con 5 mil 160 mdp del crimen organizado

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana compareció ante senadores donde reiteró la estrategia de seguridad

Published

on

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP), Alfonso Durazo Montaño informó que el gobierno federal tiene congeladas cuentas bancarias por 5 mil 160 millones de pesos y 47 millones de dólares, que involucra denuncias por el delito de lavado de dinero al crimen organizado.

“Las organizaciones criminales han adquirido un poder creciente, funcionando ahora como verdaderas corporaciones, y es solo a través de la inteligencia financiera que será posible combatir eficazmente sus flujos ilegales de capital’’

Alfonso Durazo, titular de la SSCP

Al comparecer en la cámara alta con motivo de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, el funcionario federal dijo que se han presentado 544 denuncias que involucran a mil 995 personas físicas y morales por lavado de dinero.

Lee: La inseguridad no espanta a las inversiones: AMLO

“No hay precedente en la historia de nuestro país sobre un resultado de esta naturaleza a escasos diez meses de iniciado el actual gobierno”, manifestó el secretario particular del ex pesidente Vicente Fox.

El congelamiento de las cuentas al crimen organizado se realiza tras un trabajo de la unidad de inteligencia financiera, y forma parte de la estrategia contra la inseguridad.

Otro eje es el combate a la corrupción, el despliegue de la Guardia Nacional y el uso de la inteligencia policial sobre la fuerza.

La inseguridad que se vive en el país dijo, es una tragedia que lleva décadas, y que la estrategia del actual gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador rendirá frutos de manera paulatina.

“Si vemos el tema de la inseguridad con perspectiva histórica, estamos obligados a reconocer que es una tragedia que lleva décadas. No podemos permitirnos fingir que el problema es sencillo”, expresó.

Lee: Trump ofrece desaparecer a los narcos en México

Bajo el tema de inseguridad en el Senado de la República se desplegó en el salón de la Comisión Permanente una lona con la frase #DejenDeMentir y letreros que decían 14 masacres en el año.

El senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado expresó que el partido apoyará al gobierno que encabeza AMLO, pero al mismo tiempo le pide que haga un llamado a la unidad nacional para combatir este flagelo.

El fundador de MC señaló que el respaldo al actual gobierno se destaca en la aprobación de la creación de la Guardia Nacional para combatir al crimen organizado.

“La Guardia Nacional con los efectivos que tiene y con los que hoy nos ha dado cuenta usted, tendrá en los próximos, desde luego que con una política racional puede coadyuvar, pero no es suficiente, no podemos tener el olvido a más de 235 mil efectivos de policías municipales y estatales que existen en nuestro país”, expresó Dante Delgado.

El senador del PAN, Ismael García Cabeza de Vaca dijo que se apoyó la creación de todo el engranaje legislativo que se necesitan para el tema de seguridad como la creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a favor de la Guardia Nacional, las leyes secundarias y la Ley Nacional de Extinción de Dominio.

“Demuestran que al menos, hasta el momento, la estrategia de seguridad del gobierno federal no ha tenido resultados favorables”, dijo el panista.

A lo que el secretario Durazo contestó que la estrategia de seguridad rendirá frutos de manera paulatina.

“El gobierno de México instrumenta una estrategia de seguridad que rendirá frutos paulatinamente”, agregó el funcionario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

Trends

Publicidad