:)

Negocios

La inseguridad no espanta a las inversiones: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no tiene información de que inseguridad ahuyente las inversiones

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador niega que la violencia e inseguridad registrada en Sinaloa, Chihuahua, Sonora y otras partes del país afecte las inversiones extranjeras.

“No tenemos ningún elemento de que estos hechos de violencia, asusten, espanten la inversión extranjera, no hay nada que indique que pueda dejar de llegar inversión extranjera”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El tabasqueño aceptó que hay que cuidar el tema de la seguridad en México, porque es un elemento que ayuda para que haya confianza y se invierta en el país.

“Tengo la información de que está creciendo el turismo en Cancún, Quintana Roo, en el sureste que es en donde hemos tenido más problemas de incidencia delictiva. Estamos atendiendo el caso de la incidencia delictiva en Quintana Roo”, afirmó el mandatario en conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional.

Lee: Sonora no tiene “desbandada” de empresas, asegura Jorge Vidal

El fundador de Morena recordó que en el tema económico se necesitan cuatro motores entre los que destacan la economía popular crezca. En este momento se está invirtiendo en comunidades, en pueblos y se complementa con la llegada de remesas de Estados Unidos, que será envíos de dinero histórico.

Como segundo motor están los proyectos que se están impulsando desde el gobierno. Por ejemplo, el inicio de la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, en la Base Aérea de santa Lucía, la Refinería en Dos Bocas, Tabasco, entre otros obras que impulsan el desarrollo de las comunidades donde se realizan.

El tercer motor es el impulso a la inversión privada y nacional, por lo que habrá una reunión con integrantes del sector empresarial la próxima semana, agregó el encargado del poder Ejecutivo.

Lee: Armadoras anunciarán grandes inversiones en Sonora: Claudia Pavlovich

“Estamos definiendo proyectos, tengo una reunión el martes con integrantes del sector empresarial para la definición de los proyectos, esto va a ayudar también bastante”, comentó el ex jefe de la Ciudad de México.

El presidente ayer sostuvo una reunión con el el líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelí y con Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), con quienes se están definiendo proyectos de inversión, mismos que se darán a conocer.