:)

Sonora

Sonora salió limpio en las auditorías presupuestales

Sonora logró los mejores resultados en el informe de las auditorías ante la Auditoría Superior de la Federación sin ningún monto a aclarar

Published

on

HERMOSILLO, Sonora. El Poder Ejecutivo de Sonora logró los mejores resultados a nivel nacional con cero monto por aclarar en el Segundo Informe de la Cuenta Pública 2018 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Miguel Ángel Murillo, contralor general, informó que la ASF hizo una observación por 39 mil 764 millones de pesos a todos los estados del país, de los cuales 31.7 millones corresponden a la administración pública de Sonora, mismos que ya fueron aclarados.

Del total de recursos observados, quedan pendientes 10.7 millones de pesos correspondientes a los municipios de Etchojoa y Navojoa, de acuerdo con el reporte publicado en www.asf.gob.mx, quienes los habrán de aclarar en los plazos legales establecidos.

Lee: Crean un simulador en Sonora para saber si sirven los programas sociales

A la fecha, Sonora ha tenido 23 auditorías al gasto federalizado, donde 14 de ellas fueron realizadas para este segundo informe, señaló Murillo.

Sonora recibió 14 mil 234 millones de pesos de la Federación hasta este segundo informe que la ASF entregó a la Cámara de Diputados el pasado 31 de octubre de 2019, monto al que se le auditó una muestra del 91.01 por ciento, es decir, por 12 mil 955 millones de pesos, explicó el funcionario.

Los fondos auditados fueron los del Ramo General 33 (Aportaciones Federales para las Entidades Federativas y Municipios), Ramo General 28 (Participaciones a Entidades Federativas y Municipios) y Convenios Federales (Seguro Popular, Fortalecimiento Financiero), agregó.

“Quedamos en primer lugar en la gráfica con el 0.3 por ciento -que, en su mayoría, ha sido aclarado- en otras palabras, Sonora es el estado que obtuvo el menor número de observaciones en relación con el monto observado en relación al monto auditado en el país”, comentó.

Lee: Sonora no tiene “desbandada” de empresas, asegura Jorge Vidal

“Las conclusiones de la Auditoría Superior de la Federación son los indicadores más confiables en el país y demuestran que Sonora tiene un buen gobierno, preocupado por hacer bien su trabajo”, dijo Murillo.

La última parte de las auditorías ya se encuentra en curso para dar por concluida la revisión de la cuenta pública del 2018, cuyos resultados se plasmarán en el tercer y último informe que se entregará en febrero de 2020 a la Cámara de Diputados, concluyó.

Por Astrid Arellano

Publicidad

Trends

Publicidad