:)

Política

La declaración del general Carlos Gaytán es imprudente: AMLO

El presidente de México dijo que el discurso del general Carlos Gaytán, quien laboró como subsecretario en el gobierno de Felipe Calderón, fue muy conservador e imprudente

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la declaración del general Carlos Demetrio Gaytán Ochoa, ex subsecretario de la Defensa Nacional en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, es imprudente, porque apoya una estrategia de seguridad conservadora.

“La declaración del general es imprudente. Tiene todo su derecho a expresarse a manifestarse, pero si leen el texto hay una actitud poco mesurada, dominante, pero no mayoritaria, con un lenguaje bastante conservador”, manifestó el fundador de Morena.

“Él tiene una visión distinta de las cosas, distinta a la que nosotros estanos llevando a la práctica”, expresó el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.

El general Carlos Gaytán Ochoa afirmó que el Ejecutivo propicia “decisiones estratégicas que no han convencido a todos, para decirlo con suavidad”.

“El alto mando sostiene hoy sobre sus espaldas, la muy alta responsabilidad de mantener cohesionado al país, de coadyuvar a su pacificación a la brevedad posible, de hacerlo todo con el menor costo social, y la mayor eficacia”, comentó Gaytan Ochoa durante un desayuno el 22 de octubre de 2019. Ahí estuvo el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

“Nos sentimos agraviados como mexicanos y ofendidos como soldados“, expresó el general Carlos Demetrio.

AMLO dijo que respeta lo que expresado por el general, quien se desempeñó como subsecretario en el gobierno de Felipe Calderón, quien declaró la guerra al narcotráfico.

El político tabasqueño dijo que hubo muchas reacciones, incluso los calificaron de cobardes, luego que liberaron el 17 de octubre de 2019 a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

Lee: Los mexicanos no permitirán un golpe de Estado, dice López Obrador

“Imagínense decir que había que atrincherarse en Culiacán y que a sangre y fuego había que hacer valer la ley, y eso entendido o interpretado como una ofensa al Ejército ¿Por qué sale todo esto?”, cuestionó el presidente.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México afirmó que los cuestionamientos proviene por parte de grupos conservadores ante la nueva política que se está implementando en materia de seguridad

“Anteriormente se apostó a la aniquilación del contrario y eso no volverá a suceder”, señaló López Obrador.

“Esa mentalidad se estableció en ciertos sectores muy conservadores, autoritarios, cambiar eso por el respeto a los derechos humanos, por cuidar la vida, lleva tiempo”, expresó el ex perredista.

El encargado del Poder Ejecutivo expresó que cuenta con el apoyo de la mayoría del pueblo mexicano, también tiene el respaldo de los soldados y militares, que son pueblo uniformado, por lo que no existen las condiciones para un golpe de Estado.

El pensamiento como el que expresó el general Carlos Gaytán se quedó en los pensamientos de los que están arriba de las Fuerzas Armadas, de los que dan las órdenes, declaró el presidente.

“No de los que van al terreno, porque así cualquiera puede presumir de valiente”, concluyó AMLO.

Lee: Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Publicidad

Trends

Publicidad