:)

Baja California

IP de Tijuana pide a AMLO renovar decreto para importar autos chocolate

Jorge Macías Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana, dice que tendrá una certeza jurídica si renuevan por un año más el decreto para la importación de autos chocolates

Published

on

IP de Tijuana pide a AMLO renovar decreto para importar autos chocolate

TIJUANA, Baja California. Jorge Macías Jiménez, presidente de la  Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-Servytur) de Tijuana, pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, renovar un año más el decreto de frontera, el cual permite a todos los comerciantes por un tiempo determinado la importación y legalizacion de los autos chocolate.

Los estímulos fiscales para la entidad fronteriza se tendrá que renovar de forma inmediata y por un plazo de más de un año para evitar cambios en las reglas y brindar certeza jurídica a los inversionistas, dijo el empresario.

El presidente de la CANACO-Servytur de Tijuana señaló que en las prioridades hechas al gobierno federal se encuentra el decreto de la frontera, que vence el 31 de diciembre.

El decreto de frontera, que es establecido para la venta de automóviles usados  en Baja California, se renueva cada año. Sin embargo, los empresarios piden que se dé una solución definitiva para la venta de autos de segunda sea de forma regular, pues cada una de las unidades que ingresan desde Estados Unidos y Canadá pagan impuestos al SAT y a las autoridades estatales.

Lee: Legalizar autos chocolate tirará 30% las ventas de vehículos: AMIA

Los empresarios solicitan que haya mayores beneficios con la reducción del impuesto al valor agregado (IVA) y el impuesto sobre la renta (ISR), así como esperan que el gobierno federal lo haga en 2020 para iniciar el próximo año fiscal.

El proyecto de la Zona Libre es un tema muy importante para Tijuana y para toda la franja fronteriza, por lo que esperan que el Presidente atienda lo que es una promesa de campaña de hace más de un año, recordó el líder del comercio organizado.

Macías Jiménez, como voz del sector empresarial en Baja California, pide una reforma regulatoria para que se simplifiquen los trámites y así abrir más empresas y empleos mejor remunerados.

El sector empresarial espera en el gobierno de Jaime Bonilla Valdez dé una solución al tema de los autos chocolate, entre las que destaca una posible regularización.

Lee: Los dueños de autos chocolate en Baja California dejarán de ser delincuentes

Se estima que 85 por ciento de los actos delictivos se cometen con el uso de autos sin registro o chocolate, los cuales fueron introducidos al país de manera ilegal, comentó el empresario.

“Este nuevo gobierno trae varios planes muy ambiciosos para Baja California. En pláticas, el gobernador Bonilla Valdez se ha visto muy abierto y comprometido con los bajacalifornianos, auguramos muy buenas cosas para el Estado”, enfatizó el representante de los comerciantes.

Será a través del gobierno estatal que encabeza el gobernador, Jaime Bonilla Valdez que se impulsarán las iniciativas para mejorar la economía del estado fronterizo, agregó.

Publicidad

Trends

Publicidad