:)

Política

Aeropuerto en Santa Lucía avanza en suelo firme, no en fango: AMLO

El presidente de México presumió los avances a 10 días de la construcción del Aeropuerto en Santa Lucía a cargo de la Sedena

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, en la Base Aérea de Santa Lucía, se realiza en “suelo firme, no en fango”.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, mostró un video en donde se observan los primeros trabajos de construcción que se realizan en el Estado de México, donde reiteró que en esta zona sí hay suelo viable para construir el aeropuerto, no como en la zona de Texcoco, en donde hay fango.

“Ahí están los trabajos en el Aeropuerto, 10 días de  trabajo, en suelo firme no en fango”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

“No es con ánimo de confrontar, pero es para decir: suave, suave, tengan para que aprendan’”, expresó.

El fundador de Morena recordó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) está a cargo de la construcción de este aeropuerto que libró 140 amparos en contra para llevarlo a cabo.

Las imágenes del video mostraron parte de lo que será la pista principal, la terminal de pasajeros, la terminal de combustibles, la torre de control y el estacionamiento, agregó el mandatario.

Lee: Corte rechaza atraer amparos para frenar aeropuerto de Santa Lucía

El 16 de octubre un tribunal federal revocó la última suspensión contra la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles en la Base Aérea de Santa Lucía.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los empresarios y organizaciones civiles agrupadas en el #NoMásDerroches no son sus enemigos, a pesar del sabotaje legal en contra de la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL).

“Había un grupo interesado en que no se llevará a cabo esta obra a los cuales por cierto, no los vemos como enemigos, nosotros no tenemos enemigos ni queremos tenerlos”, manifestó el fundador de Morena.

El mandatario dijo que tiene adversarios, algo que siempre ha sido así en la historia de México y del mundo.

Lee: Sedatu compra a precio justo terrenos para Aeropuerto de Santa Lucía

El ex jefe de la Ciudad de México recordó que su gobierno enfrentó  una especie de sabotaje legal, porque se interpusieron 140 amparos en contra del inicio de obras en la Base Aérea de Santa Lucía.

“Nunca había sucedido en el país una oleada de amparos en contra de una obra  pública, por lo que se cumplió legalmente con todo el procedimiento hasta que el día de ayer la autoridad judicial nos autorizó y dio luz verde para la construcción del nuevo aeropuerto”, agregó.

Publicidad

Trends

Publicidad