:)

Negocios

Subastan buques, autos, casas y hasta relojes de narcos

Published

on

El Instituto para Devolverle al Pueblo Robado informó que  32 millones 400 mil pesos obtenidos de la subasta de las mansiones, buques, automóviles y hasta relojes de narcos serán destinados al impulso de las bandas musicales de Oaxaca.

Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, detalló que la subasta se llevará a cabo el próximo domingo 10 de noviembre en Los Pinos y las bases de participación ya están a la venta desde hoy y estarán disponibles hasta el próximo sábado 9 de noviembre.

“Como ya dijo el presidente, los recursos se destinarán a bandas musicales de Oaxaca”

Ricardo Rodríguez Vargas, director del Instituto para Devolverle al Pueblo Robado

El funcionario explicó en conferencia de prensa en Palacio Nacional que por primera vez se pondrán a la venta embarcaciones, que forman parte de los 45 lotes en la quinta subasta que llevará a cabo el Gobierno federal.

También se pondrán a la venta 24 vehículos además de las embarcaciones, y 9 bienes inmuebles con lo que se pretende obtener más de 30 millones de pesos.

Lee: Es legal la subasta de la casa de Zhenli Ye Go, responde el SAE

Entre los vehículos hay un vocho, el cual podría venderse a buen precio, pues es lo que se ha visto en las subastas anteriores, refirió Ricardo Rodríguez Vargas.

“Hay 9 bienes inmuebles en Sinaloa, casas con valor de un millón 200 mil pesos, hasta una que cuesta 11 millones”

Ricardo Rodríguez Vargas, director del Instituto para Devolverle al Pueblo Robado

El funcionario detalló que hay una casa en Los Cabos, con 800 metros de construcción y 800 metros de construcción del terreno.

Informó que los precios de venta de los objetos tienen 20 por ciento menos del precio del valor por debajo del mercado, y en las joyas 50 por ciento precio por debajo del mercado.

Lee: Dinero de avión presidencial irá a abasto de agua en Hidalgo: AMLO

El director dijo que se trata de una subasta diferente porque hay distintos bienes entre los que se encuentran además de casas, automóviles y embarcaciones, los interesados también encontrarán relojes de lujosas marcas, todo ello decomisados.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador manifestó en la misma conferencia de prensa mañanera que ahora se conoce a dónde se van los inmuebles que se le decomisan a los integrantes de organizaciones criminales.Destacó que los recursos obtenidos se destinarán a las personas pobres del país.

Trends