:)

Baja California

Jaime Bonilla no cobrará salario como gobernador de Baja California

El salario del gobernador se donará en su totalidad a los albergues de Baja California, afirmó Jaime Bonilla, senador con licencia de Morena.

Published

on

TIJUANA, Baja California. Jaime Bonilla Valdez donará a albergues los casi 70 mil pesos mensuales que percibirá como salario de gobernador de Baja California.

Durante su primer discurso como mandatario del estado fronterizo, sostuvo que el recurso será designado a causas de apoyo a la población bajacaliforniana.

“El salario del gobernador se donará en su totalidad a los albergues de Baja California”, afirmó el senador con licencia de Morena.

El empresario, quien sacó a los políticos del PAN, anunció que se investigará al exgobernador panista, Francisco Vega de Lamadrid y habrá sanciones en caso de comprobarse casos de corrupción durante su gestión.

Lee: El gobierno de 5 años de Jaime Bonilla es legal, dice Olga Sánchez

Bonilla Valdez comentó que resolverá en seis meses el problema de contaminación de las playas bajacalifornianas, realizarán consultas para crear dos municipios en Baja California y resolverá en dos meses la deuda de la Universidad Autónoma de Baja California.

“Mi principal legado sea dejar en Baja California un estado organizado”, manifestó el mandatario en la ceremonia de toma de protesta realizada en el Centro Cultural Tijuana (Cecut).

Habrá clínicas para la atención a las personas que sufren de una adicción, gratuitamente; afirmó que garantizará el acceso al servicio del agua y habrá finanzas sanas, agregó

La deuda de Baja California es de 30 mil millones de pesos y dijo que “Vivimos en un estado de shock, financieramente”, expuso Jaime Bonilla.

Lee: Jaime Bonilla Valdez protestó para gobernar por cinco años a Baja California

Jaime Bonilla Valdez presentó un proyecto hasta 2024, aunque no se sabe si su gestión será de dos o cinco años.

“No tenemos tiempo, no sabemos cuánto tiempo vamos a gobernar”, recordó.

A la media noche, Jaime Bonilla Valdez asumió el cargo como gobernador Constitucional de Baja California por cinco años como lo aprobó el Congreso de Baja California y una consulta ciudadana.

El senador con licencia de Morena con su brazo en alto pronunció ante el pleno legislativo: “Sí protesto”. 

“Con ello pone en marcha el período gubernamental quinquenal que ampara la reciente reforma al artículo 8vo. Transitorio del Decreto 112, aprobada por la anterior legislatura el 8 de julio pasado y promulgada en el Periódico Oficial del Estado, en su edición de fecha jueves 17 de octubre recién terminado”, informó el gobierno del Estado en un comunicado.

Baja California será gobernado por un partido distinto, después de 30 años de gobernadores emanados del Partido Acción Nacional (PAN). 

Publicidad

Trends

Publicidad