:)

Política

Si mi renuncia resuelve la violencia, pues la pongo sobre la mesa: Alfonso Durazo

Alfonso Durazo a su llegada a la Cámara de Diputados en donde compareció por el caso Culiacán, Sinaloa, donde se capturó a Ovidio Guzmán

Published

on

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo afirmó que si su renuncia resuelve todos los problemas de violencia e inseguridad registrados en México, pues la pone sobre la mesa.

“El tema de mi renuncia, eso es lo de menos. Si una renuncia resolviese un problema de la dimensión que tenemos, no tendría ningún inconveniente en ponerla sobre la mesa”, manifestó el ex secretario particular de Vicente Fox Quesada en Pleno de la Cámara de Diputados.

“Estaré aquí cumpliendo en la medida en que tenga que aportar a la solución del problema de la inseguridad”, dijo el funcionario federal, quien ha estado en el ojo del huracán por la liberación del narcotraficante Ovidio Guzmán López en la tarde del 17 de octubre de 2019.

El funcionario federal explicó que no se ocultó nada sobre el operativo que se llevó a cabo en Culiacán. Por el contrario, este gobierno que encabeza el presidente Andrés manuel López Obrador transparenta todas las acciones en materia de seguridad, y un ejemplo de ello son las cifras que se dan a conocer sobre incidencia delictiva en delitos de alto impacto.

“Hemos preferido la crítica y el debate que esto genera, a mantener la opacidad y la inercia”, explicó Alfonso Durazo.

Lee: En Culiacán se hubiera exterminado a los narcos, pero no se hizo: Alfonso Durazo

“Porque no nos interesa mantener secrecía alguna, salvo en aquellos aspectos susceptibles, sensibles para el debido proceso, los derechos humanos o la seguridad nacional”, manifestó.

También reiteró que un operativo fallido en Culiacán, en donde al final se liberó al hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, no significa que la estrategia de seguridad está mal implementada tal y como lo han manifestado los críticos al gobierno.

“En materia de seguridad no es prudente sobredimensionar las circunstancias. Un tropiezo táctico no invalida la estrategia en su totalidad”, comentó Durazo Montaño.

Al funcionario afirmó que los que promueven el uso de la fuerza son quienes en el pasado apoyaron la guerra contra el crimen organizado, pero emplearla representa costos altos.

La actual política del gobierno que encabeza Morena es con implementar programas sociales, con la finalidad de acabar con todas las variantes que obligan a las personas  a delinquir, coment´ó el responsable del gabinete de seguridad.

Lee: ¡Ya no quiero que haya desmadre por favor!: Ovidio Guzmán

Alfonso Durazo comentó que caerá el peso de la ley sobre los criminales, porque siempre habrá tiempo para su captura, pero la vida de la gente es insustituible. Eso ocurrió en Culiacán en donde se privilegió la vida de las personas civiles y elementos militares, quienes estaban amagados por elementos del cártel de Sinaloa, tras la captura de Ovidio Guzmán.

Los integrantes del partido Acción Nacional tomaron la tribuna con cárteles en donde exigían seguridad en el país.

La comparecencia ante legisladores ocurre dos semanas después de las balaceras que se registraron en distintos lugares de Culiacán, Sinaloa, tras la breve captura del hijo de uno de los mayores narcotraficantes de México, Joaquín El Chapo Guzmán.

Trends