:)

Política

Cuento con el apoyo y lealtad del Ejército: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que confía plenamente en el Ejército

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador descartó que haya fracturas con el Ejército, porque confía plenamente en su lealtad y apoyo tanto para su gobierno como para el pueblo mexicano.  

El mandatario mexicano afirmó  durante su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional que el Ejército es leal que, por lo que “no tengo la menor desconfianza del Ejército”, expresó.

“Cuento con el apoyo y lealtad y del Ejército y cuento con la lealtad que tiene el Ejército tiene con el pueblo mexicano”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El mandatario se refirió a las expresiones que realizó el general Carlos Gaytán Ochoa durante un desayuno el 22 de octubre y que encabezó el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

Lee: Ovidio Guzmán no estará por arriba de la ley: AMLO

En el discurso que el general afirmó por una parte que el Ejecutivo propicia “decisiones estratégicas que no han convencido a todos, para decirlo con suavidad”.

El militar dijo que “el alto mando sostiene hoy sobre sus espaldas, la muy alta responsabilidad de mantener co(h)esionado al país, de coadyuvar a su pacificación a la brevedad posible, de hacerlo todo con el menor costo social, y la mayor eficacia”.

“Nos sentimos agraviados como mexicanos y ofendidos como soldados“, expresó el general Gaytán.

AMLO dijo que respeta lo que expresado por el general, quien se desempeñó como subsecretario en el gobierno de Felipe Calderón, quien declaró la guerra al narcotráfico.

“Él tiene una visión distinta de las cosas, distinta a la que nosotros estanos llevando a la práctica”, expresó el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.

El jefe del Ejecutivo comentó que ahora la estrategia cambió, ya no se combate el fuego con el fuego, y que es normal que haya inconformidad por la aplicación de la nueva política. Durante mucho tiempo se aplicó esa política de combatir el fuego con el fuego.

Lee: Familiares de militares saltaron de edificios en Culiacán para evitar agresiones: Sedena

“El general Gaytán tiene una visión de las cosas distinta a la que nosotros estanos llevando a la práctica. Calderón declaró la guerra, de eso hay constancia, y hubieron los mayores índices de letalidad. ¿Qué significa? Había más muertos que heridos y detenidos en enfrentamientos, fue también cuando perdieron la vida más militares, también fue cuando hubo más daños colaterales”, recordó el mandatario.

El fundador de Morena expresó que confía en todo el gabinete de seguridad, así como en el pasado no explicaba ningún hecho de violencia en México

Publicidad

Trends

Publicidad