:)

El Extranjero

Capturan a Karime Macías en Londres

Autoridades de Londres detuvieron a Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte

Published

on

Autoridades de Londres detuvieron a Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

La mañana de este martes se informó que como resultado de los trabajos de la Fiscalía General de la República en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), las autoridades de Londres detuvieron a Karime Macías con fines de extradición a México.

“Como resultado de las gestiones de la FGR con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, autoridades del Reino Unido detuvieron hoy a Karime (M) para presentarla ante autoridades judiciales de aquel país. Karime podrá quedar detenida durante el proceso de extradición o sujeta a medidas de control y supervisión. Karime (M) es la esposa de Javier (D) y ella huyó del país hace ya varios años ostentando una vida privilegiada en Londres mientras las autoridades de la administración pasada nada hicieron”

Fiscalía general de la república

Karime Macías se presentó este martes voluntariamente a una audiencia en Lodres para esclarecer todo sobre una serie de acusaciones, dijo Marco Antonio del Toro, abogado de la esposa de Javier Duarte.

La veracruzana quiere llevar el proceso de extradición en libertad, porque ya solicitó asilo político en Reino Unido, explicó del Toro en declaraciones en el programa de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.


Según el abogado, pesan en contra de Karime Macías una serie de acusaciones por parte del gobierno de Veracruz que son ilegales.

Lee: Juez vincula a proceso a ex colaborador de César Duarte

El 25 de mayo de 2018 un juez penal del estado de Veracruz giró una orden de aprehensión en contra de Macías, ex presidenta del DIF Veracruz, por su presunta responsabilidad en el delito de fraude y desvío de recursos públicos a empresas fantasma.

El proceso legal para enfrentarla por este proceso termina en el año 2020, de acuerdo con la solicitud de extradición que realizó el gobierno mexicano para solicitar su extradición a Reino Unido.  

En 2018 se dio a conocer a través de fotografías que Karime Macías vivía en uno de los barrios más lujosos de la capital londinense, junto a sus tres hijos.

Lee: Duarte gana amparo y suspende sentencia de nueve años

Desde el Reclusorio Norte en la Ciudad de México, Javier Duarte afirmó que su esposa vivía de “manera humilde” con aproximadamente 180 mil pesos al mes.

“Mi familia, para poder trasladarse a cualquier lugar, hace uso del trasnporte público. Comen diariamente en casa los alimentos que ella (Karime Macías) cocina. Siendo su mayor lujo salir los domingos, cuando el clima lo permite, a un parque público para que los niños puedan jugar y hacer sus actividades al aire libre”, expresó el ex mandatario veracruzano a través de una carta.

Actualmente, Javier Duarte de Ochoa cumple una condena de nueva años de prisión tras declararse culpable de asociación delictuosa y lavado de dinero.

También se hizo acreedor a una multa de 58 mil 890 pesos y el decomiso de 41 de sus propiedades, entre terrenos y bienes inmuebles.

Publicidad

Trends

Publicidad