:)

Inteligencia Artificial

Stereolab saldó una cuenta pendiente en México

Published

on

Stereolab saldó una cuenta pendiente en México

Con 16 canciones, la banda británica Stereolab se presentó por primera vez en México,  después de que algunos seguidores los esperaban desde los noventa y de una separación de casi 10 años. 

Por más de una hora y media, Tim Gane y Laetita Sadier (fundadores), Andy Ramsay, Joseph Watson y Xavier Muñoz Guimera adelantaron un poco de lo que será la presentación del sábado en el Festival Hipnosis, en Huixquilucan.

Anamorphose, Ping pong, Infinity girl, Double rocker, Crest y Need to be fueron los primeros cortes que el grupo sonó en el Foro Indie Rocks, el cual tuvo un lleno total.

A diferencia de su presentación en San Francisco del 19 de octubre, esta vez, los ex integrantes del sello discográfico 4AD tocaron temas que dejaron fuera para el show de Estados Unidos. Lo primero que dijo Laetita, en español, al tomar el micrófono fue: “Buenas noches, gracias México”.

Pero antes de que los creadores del disco Space Age Batchelor Pad Music (un homenaje al músico mexicano Juan García Esquivel) salieran al escenario, fueron Kikagaku Moyo (Japón) y Build a Vista (México) los que abrieron la presentación en un show donde el stoner, la psicodelia, el pop y el folk fueron los principales ingredientes arriba del escenario.

Después vinieron los temas Lo boob oscillator, The extension trip y Brakhage. Stereolab interactuó poco con el público y mejor se dedicó a tocar. En algunas canciones, los músicos improvisaron y dieron muestra de que, fuera del cuarto de ensayo, las versiones pueden extenderse el tiempo que sea necesario. Después de esto, Sadier advirtió que estaban por llegar temas realmente emblemáticos. ¿Are you ready?, preguntó.

Y sí, Miss Modular, Percolator, Metronomic underground y el clásico French disko pusieron a los presentes a mover las piernas. Las ovaciones subieron de intensidad y los integrantes de Stereolab comenzaron a despedirse y a desmontarse los instrumentos, pero el público quería más.

Tras cinco minutos de descanso, los músicos regresaron para interpretar Rainbo conversation, Jenny ondioline y Contranatura. Fue así como la presentación terminó, algunos seguidores no daban crédito a que por fin habían escuchando en vivo a los protagonistas de un movimiento alternativo muy importante en los años noventa.

Fu Manchu, The Claypool Lennon Delirium, Mild High Club, Uncle Acid and the Deaadbeats, Crumb y The Darts son otros grupos que también se presentaron  en el festival que se realizará este sábado en Las Caballerizas de Huixquilucan.

En el evento del sábado hubo comida, barra de bebidas, un bazar y un escenario alterno donde se tocarán dj’s y seleccionadores como Punta Diamante, Spin that sh!t, Tropicaza, Born to be Cheap y el mexicano Davosea.

Por Julián Téllez

Publicidad
Publicidad

Trends

Publicidad