:)

Negocios

La familia Alemán sigue interesada en comprar Radiópolis

Corporativo Coral, una de las empresas de la familia Alemán informó que sigue el interés por adquirir Sistema Radiópolis

Published

on

Grupo Alemán afirmó que sigue con el firme interés de adquirir el negocio de estaciones de  radio a Emilio Azcárraga Jean, quien demandará a la familia por incumplimiento de un pago inicial de 32 millones de dólares.

“No se ha abandonado la propuesta de compra, pero se está trabajando la estructura financiera idónea para concluir dicha operación”, informó la empresa de Miguel Alemán Velasco.

Agregó que Grupo Alemán, a través de Corporativo Coral, confirma que continúa en  negociaciones  con Televisa  para la compra del 50 por ciento del capital social de Radiopolis.

“Grupo Alemán agradece la buena voluntad de Televisa para continuar con las negociaciones”, señaló en un comunicado.

Lee: Televisa demandará a la familia Alemán por incumplir un pago de 32 mdd

Anteriormente, Televisa informó que Corporativo Coral, una de las empresas de la familia Alemán estaba interesada en adquirir 50 por ciento de Sistema Radiópolis, firma que cuenta con 17 estaciones de radio en México.

El 17 de julio de 2019, Miguel Alemán Velasco y su hijo acordaron  a través de Corporativo Coral comprar 50 por ciento del capital social de Sistema Radiópolis, que es propiedad de Televisa. Sin embargo, la televisora informó que emprendería acciones legales por incumplimiento en un pago.

“Corporativo Coral y Miguel Alemán Magnani incumplieron con su obligación de realizar un pago inicial por aproximadamente 32 millones de dólares”, informó Televisa al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La familia también es dueña de la aerolínea Interjet, ha tenido retrasos en asegurar el financiamiento necesario para adquirir las acciones de las empresa operadora de estaciones de radio como W, dijo la compañía dueña de los canales Las Estrellas, Canal 5, el Nu9ve.

“La obtención de un financiamiento no fue acordada como una condición para realizar el pago”

TELEVISA

Hace unos meses embargaron a Interjet, una empresa que fue señalada por no pagarle al Servicio de Administración Tributaria (SAT) 549.3 millones de pesos en adeudos fiscales.

Lee: En México es más difícil hacer negocios, según Banco Mundial

La empresa de Miguel Alemán Magnani –nieto del ex presidente Miguel Alemán Valdés e hijo de Miguel Alemán Velasco, ex gobernador de Veracruz– fue intervenida por las autoridades fiscales el 27 de junio de este año, y el 7 de agosto de 2019. Un mes y 10 días más tarde, el SAT embargó a Interjet.

Pero el 12 de agosto de 2019, la aerolínea obtuvo una suspensión definitiva en contra del embargo y de los adeudos fiscales correspondientes a los años 2013, 2014, 2015 y 2017.

Trends