:)

Baja California

Desde octubre podrás avistar tiburón ballena en Bahía de la Paz

A partir de octubre turistas y habitantes de Baja California Sur podrán avistar al tiburón ballena, el pez más grande del mundo.

Published

on

A partir del mes de octubre próximo los visitantes a la Bahía de la Paz, Baja California Sur, podrán disfrutar del avistamiento del tiburón ballena, el pez más grande del mundo.

Dicha especia que se encuentra en mares tropicales se podrá avistar hasta marzo del próximo año.

Lo anterior, debido a que decenas de este amigable animal llegan a alimentarse y permite a los turistas y habitantes del lugar a disfrutar de una experiencia sin igual.

Sin embargo, no sólo se podrán avistar ya que también será posible nadar junto a estos peces monumentales (puede llegar a medir hasta 20 metros y pesar hasta 34 toneladas) el poderlo ver en su hábitat, en un ambiente libre y seguro tanto para ellos como para los turistas.

Lee: El rally de Baja California Sur fue amigable con el medio ambiente

En la Bahía de La Paz se han registrado hasta 30 tiburones ballena, en su mayoría jóvenes que miden entre 10 y 12 metros, es decir, esta región es una zona de crianza para la especie.

Sin embargo, el tiburón ballena es una especie catalogada como amenazada dentro de la NOM-059-SEMARNAT-2010 por lo tanto, su avistamiento tiene que ser con un tour operador certificado que cuente con los permisos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Si deseas experimentar el nado junto a este cretáceo sigue las siguientes recomendaciones:

*Sumérgete con un traje de neopreno pues es temporada invernal y el pasar mucho tiempo en el agua puede ser un poco incómodo (muchos de los tour operadores los ofrecen dentro del costo de la experiencia).

*Guarda la distancia. Son inofensivos y nunca serás visto como alimento pero  su tamaño es inmenso y podría golpearte, se recomienda una distancia de cinco metros y NO los toques, podrías contaminar su piel.

*Sigue al guía. Aunque no tienes que ser un gran nadador para nadar al lado del tiburón ballena, el guía tiene mucha experiencia y conoce su comportamiento, por lo tanto puede indicarte qué trayectoria seguir.

*Elige a un tour operador que esté certificado y sea una empresa comprometida con la conservación del tiburón ballena en la Bahía de la Paz, Baja California Sur.

Trends