:)

Baja California

Sinfónica dará vida a las obras de Gustavo Cerati en Tijuana

El próximo 11 de octubre, la OBC hará una travesía por las composiciones más representativas de Gustavo Cerati

Published

on

TIJUANA, Baja California. Con los ritmos que algún día compuso Gustavo Cerati, la Orquesta de Baja California (OBC) dará una muestra de que la evolución es parte de su identidad y el próximo 11 de octubre sonará a los ritmos que algún día compuso Gustavo Cerati.

Bajo la dirección de Armando Pesqueira, la OBC rinde tributo a Gustavo Cerati, uno de los cantautores contemporáneos más representativos del rock latinoamericano. Esto como parte de la celebración de sus primeros 35 años de trabajo musical a cumplirse en 2020.

El Concierto contará con la presencia de varios cantantes de la región Baja-Cali y hará una travesía por las diversas composiciones más representativas que recorren la amplia discografía del compositor argentino, señaló Armando Santibáñez, coordinador de Comunicación del Centro de Artes Musicales.

Arreglos para la Orquesta de Cámara, sonido de la guitarra eléctrica, un dialogo con la música de rock, instrumentos de viento, piano, cuerda, metales, teniendo como invitados a los cantantes: Carmen María Castellanos, Moranoba Sotelo, Samantha Rae, Cu Yo y Miguel Samamé.

¿Por qué Gustavo Cerati?

Daniel Ríos, gerente de la Orquesta de Baja California, comenta a Cobertura 360 el porqué se seleccionó al argentino que conquistó a los mexicanos.

Se pensó en Gustavo Cerati porque es uno de los personajes más importantes en la historia del Rock Latinoamericano esto permitió a la Orquesta generar un tributo a él y a su paso por Soda Stereo, así como se han hecho tributos a otros géneros y a otros artistas importantes y esto se hizo por los 60 años de su nacimiento.

Leer: Entijuanarte cumple 15 años de difundir el arte y la cultura

Además queremos generar públicos nuevos por medio de los tributos que hemos estado realizando, generar una relacion emotiva por su composicion y el dialogo con los instrumentos de la Orquesta y los momentos potentes que tiene el sonido orquestal.

La presencia de Gustavo Cerati en la ciudad fue muy importante porque todas las ocasiones que estuvo aquí, un cantautor contemporáneo y representa un dialogo muy importante para la OBC y el nuevo público.

“Té para tres” entre cuerdas

La Orquesta de Baja California es una de las más prestigiadas y sólidas instituciones artísticas en el Noroeste de México. Fundada en 1990, es reconocida como un ensamble de solistas que dominan desde música del barroco hasta géneros populares de nuestros tiempos, en diversas combinaciones y estilos que van de la música de cámara hasta composiciones sinfónicas.

En el 2001, la Orquesta de Baja California fue nominada al Grammy Latino en la categoría de mejor álbum clásico con el disco “Tango mata Danzón, mata Tango” y en el 2003 acompañó al tenor italiano Luciano Pavarotti durante el concierto transmitido a nivel internacional desde el desierto de la Laguna Salada.

El Concierto de la Orquesta de Baja California en homenaje para Gustavo Cerati se realizará el próximo 11 de octubre a las 20 y 22 horas, se interpretarán canciones como: Té para Tres, Lago en el Cielo, Bocanada, Ciudad de la Furia, Entre Caníbales, entre otras, así lo afirmó en entrevista el Gerente de la OBC, Daniel Ríos.

Por Yolanda Morales

Publicidad

Trends

Publicidad