:)

Baja California

Incendios forestales paralizan a Baja California

Published

on

Una serie de incendios forestales se registran en Rosarito, Tecate y Tijuana en Baja California, por lo que autoridades hacen un llamado a los pobladores a seguir todas las indicaciones.

Como medida preventiva se determinó cerrar la carretera escénica Ensenada-Tijuana. En el lugar ya se encuentran laborando 87 elementos de la Guardia Nacional y 43 Bomberos de Ensenada y Tijuana para combatir el siniestro. Las columnas de humo se observan a varios kilómetros.

“Si les piden evacuar, háganlo, ya que es como medida preventiva para salvaguardar su integridad”

Armando Ayala Robles, presidente municipal de Ensenada, Baja California

Con la finalidad de resguardar a los residentes de Bajamar fueron desalojados y llevados a un área del hotel del mismo complejo.

Lee: Incendio forestal arrasa con viñedos en California

El presidente municipal de Tijuana, Arturo González envío envió cuatro pipas que usan los bomberos y una cisterna que coadyuvan a combatir el incendio.

El director de los bomberos, Mauricio González  informó que el incendio está por cruzar la carretera escénica, y esperan que las llamas se extiendan por varios frentes por las condiciones meteorológicas que imperan en la zona.

El director de Bienestar, Eduardo Vega Zamora  recordó que se habilitaron tres centros de acopio de alimentos no perecederos y agua para apoyar las personas que combaten el incendio forestal.

Precisó que los centros se ubican en DIF Municipal -Avenida Reforma y Ramírez Méndez-, Delegación de El Sauzal -Calle Hidalgo, No. 54, El Sauzal de Rodríguez- y Estación de Bomberos de Calle Novena y Espinoza.

A través de redes sociales se hace un llamado a la población para que preste maquinaria y poder sofocar el incendio que amenaza con extenderse debido a las condiciones meteorológicas.

Lee: Protestas dañan al Metro de Chile, de los mejores en América Latina

También se reportan viviendas, autos y ranchos que ya fueron alcanzados por las llamas, principalmente en la zona montañosa.

Este incendio forestal ocurre dos días después del que comenzó en California, Estados Unidos, el cual creció sin control y arrasó viñedos al norte de California, Estados Unidos, donde también se ordenó evacuar toda la ciudad de Geyserville.​

En sólo una noche el incendio consumió poco más de 4 mil hectáreas de bosque, en donde debido a los intensos vientos se extendió rápidamente.

Las autoridades de Sonoma desalojaron a mil 700 personas, hasta el momento no hay personas heridas por el siniestro.

Publicidad

Trends

Publicidad