:)

Sonora

La ruta del Tour de Francia rodará en Sonora

Ramón Neme Aziz, presidente L’Etape México by Tour de France, dice que mil 200 ciclistas llegarán de Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica a Sonora

Published

on

HERMOSILLO, Sonora. Guaymas, San Carlos y Empalme serán la quinta sede nacional de la Etapa México del Tour de Francia, que se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre, informó Ramón Neme Aziz, presidente L’Etape México by Tour de France.

La carrera amateur de talla internacional tendrá la participación de más de mil 200 ciclistas del sur de Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica, quienes estarán rodeados del paisaje natural de Sonora.

El evento avalado por Le Tour de France, que se realiza en otros 14 país, tiene el objetivo de desarrollar la carrera como una actividad familiar, en donde ciclistas principiantes podrán competir a lado de deportistas profesionales.

El promotor destacó que ejecutivos del Tour de Francia avalaron y aprobaron la sede, tomando en cuenta factores como ocupación hotelera, seguridad y vialidades, entre otros aspectos, encontrando en Guaymas y Empalme los lugares ideales para desarrollarlo.

Lee: Baja Rally Moto va por el turismo de EU, Europa y Asia

“Para la empresa y para nosotros, la seguridad de los ciclistas es lo más importante y se evaluó eso junto con otros aspectos. Por eso trabajamos de la mano con la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y los presidentes municipales para garantizar que todo esté en orden y están dispuestos a cerrar calles por completo y a mantener un ambiente seguro”, dijo.

Neme señaló que el ciclismo es el deporte con mayor crecimiento en México. Durante el 2019, el número de practicantes de esta actividad creció 40 por ciento en relación con el año pasado.

“Sonora es reconocido, porque hay muchos grupos de ciclistas. Sí es un evento que, al final del día, sí pone a Guaymas, sí pone a Empalme, si pone al estado de Sonora  en el mapa internacional”, expuso el presidente de L’Etape México by Tour de France.

Lee: Los Naranjeros detonarán las ventas de restaurantes y sports bars en Hermosillo

El número de corredores sonorenses, así como el dinamismo de las rutas que ofrece Guaymas y Empalme, comentó el inversionista, han hecho de esta zona un lugar muy atractivo para el Tour.  

Se espera que el evento deportivo se repita año con año, con lo que también suponen inspirar al surgimiento de nuevos talentos, agregó el empresario.

Sara Valle, presidenta municipal de Guaymas, detalló que la ciudad se ha comprometido a rehabilitar las vialidades que comprenden la ruta que recorrerán los ciclistas.

Aunque no hay un cálculo de la derrama económica que podría derivar la competencia deportiva, prevén lleno total en restaurantes y hoteles de la zona.

La inscripción tendrá un costo de mil 300 pesos, con lo cual los participantes tendrán derecho a la camiseta oficial y un seguro médico de 25 mil pesos, así como servicio de emergencias y estaciones para descanso y atención médica, entre otras cosas.

La ruta comprende tres distancias: Ruta sprint de 30 kms, Ruta corta de 80 y Ruta Larga de 130 kms. todas iniciarán en punto de las 7:00 de la mañana en las afueras del Hotel San Carlos plaza. Las tres distancias terminarán con un ascenso de tres kilómetros hacia la meta en cima del Mirador Escénico.


Por Elsa Leticia Romero Romero

Publicidad

Trends

Publicidad